www.mil21.es
La Asamblea de Ceuta invita al Rey, dirá no el Gobierno, para no ofender a Marruecos
Ampliar

La Asamblea de Ceuta invita al Rey, dirá no el Gobierno, para no ofender a Marruecos

Por Luis Alvariñas
lunes 26 de julio de 2021, 12:31h

Escucha la noticia

El presidente de la Ciudad ha alabado el interés del monarca el 17M, y el cariño, afecto que manifestó hacia Ceuta y los ceutíes.

La Asamblea de Ceuta ha acordado en la sesión plenaria de hoy (23), cursar una invitación a la Casa Real para que el rey Felipe VI visite Ceuta, tras la propuesta del Grupo Parlamentario Caballas.

En la propuesta de Caballas, la cual se abstuvo VOX por calificarle de partido “promarroqui”, expresaba que, dentro del programa de actos por el Día de Ceuta, la traca final sería un acto popular de exaltación del ceutismo en el que “todos los ceutíes, en especial los más jóvenes, se sientan partícipes”.

Porque –para Mohamed Ali- la ciudad estuvo sumida en la perplejidad provocada por la avalancha de marroquíes, donde el desconcierto dio paso al temor y la indignación, muchos ceutíes pensaron que “Ceuta se perdía”. Pero el Gobierno de la nación actuó con diligencia y contundencia. Contando aparte con el apoyo de la Unión Europea.

Políticamente Ceuta necesita cambios estructurales, consenso y “unidad”, rodeada de gestos políticos del más alto rango que disipen las dudas sobre su españolidad.

Por ello, Mohamed Ali consideraba que es el momento oportuno para que el rey Felipe VI, que visitó todas las comunidades autónomas excepto Ceuta y Melilla con motivo de la pandemia, cumpla su compromiso de visitar Ceuta. Para el portavoz y líder de Caballas sería importante para Ceuta, y para el ánimo de todos los ceutíes, contar con la presencia del Jefe del Estado con motivo de la celebración del Día de Ceuta.

Por ello Caballas propuso al Pleno de la Asamblea:

“Cursar una invitación formal al rey Felipe VI para participar en los actos de celebración del Día de Ceuta el próximo dos de septiembre, y diseñar un Programa de Actividades para el Día de Ceuta, con la participación activa de toda la sociedad civil, concluyendo en un gran acto popular que reflejé las señas de identidad de nuestra ciudad”.

El presidente de la Ciudad y de la Mesa de la Asamblea, Juan Vivas, ha alabado el interés del monarca el 17M, y el cariño, afecto que manifestó hacia Ceuta y los ceutíes.

Un reconocimiento -según Vivas- que ha querido poner en valor de nuevo, porque “hace justicia" con el interés y compromiso demostrado hacia nuestra ciudad por el Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios