www.mil21.es
Eurocopa: ¿Qué opciones tiene España de superar la fase de grupos?
Ampliar
(Foto: RFEF)

Eurocopa: ¿Qué opciones tiene España de superar la fase de grupos?

jueves 17 de junio de 2021, 17:50h

Escucha la noticia

Había ganas de fútbol. Así lo hicieron saber los espectadores del primer encuentro de La Roja en la Eurocopa, con datos de audiencia astronómicos. Y no es para menos, ya que la pandemia ha hecho estragos en todo, también en el deporte rey...

La selección de Luis Enrique empató con Suecia, y ahora nosotros nos planteamos: ¿Qué necesitan para pasar de fase?

Pues a los españoles les hacen falta cuatro puntos más, que se disputarán ante Polonia y Eslovaquia. Con esto, tendrían asegurados, al menos, los cuartos de final.

Por otro lado, podrían conseguir una victoria, algo que les convertiría en una de las mejores terceras.

Por lo tanto, el sueño 'europeo' no es tan difícil, si tenemos en cuenta que no le hace falta ganar los siguientes partidos para clasificarse en las dos primeras posiciones de la tabla.

Sin embargo, si la selección aspira a lo más alto, es decir, a convertirse en la primera del cuarteto que conforma su grupo, tendría que ganar, sobre todo para ir asegurándose una ventaja en cuanto a puntos para cuando, inevitablemente, las cosas se vayan poniendo más difíciles en las siguientes fases. A continuación te mostramos las opciones con las que contamos por si quieres tanto jugártela con tus amigos como apostar en apuestas deportivas.

Hablemos de probabilidad

Ganar los dos partidos haría prácticamente que España pasase a octavos de final, a instancias de Suecia.

Si, en cambio, ganasen un encuentro y empatasen otro, también podría acceder a octavos de final, pero tendría más complicado liderar la tabla.

Un triunfo y una derrota le pondría las cosas difíciles a la Roja, aunque probablemente quedaría entre las cuatro mejores terceras de los seis grupos.

Pasamos a esa línea 'roja' que no debe cruzar la selección: dos empates. Si finalmente empata contra Polonia y Eslovaquia, España se quedaría con tres puntos que supondrían practicamente la inmediata eliminación.

Tampoco le valdría un empate y una derrota, ni que decir tiene dos derrotas consecutivas, por lo que el foco de atención está puesto ya en lo que pase en los sucesivos encuentros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios