www.mil21.es
El biólogo Jon Ander Etxebarria ante la supuesta nueva cepa: “¿no hay nadie en los medios de comunicación que se plantee dudas razonables?”

El biólogo Jon Ander Etxebarria ante la supuesta nueva cepa: “¿no hay nadie en los medios de comunicación que se plantee dudas razonables?”

martes 29 de diciembre de 2020, 08:47h

Escucha la noticia

Algo bueno poseen las guerras. El siempre luminoso, y tan llorado, Antonio García Trevijano, aseveraba que en la guerra limpiaron la genética valiente. Ahora solo perviven sumisos, idiotas y vividores. Con la falsaria nueva cepa inglesa, lo comprobamos fehacientemente. Engañifa sin cuento, un embuste tras otro. Derechitos hacia la estafa covid-21 (eso sí, si ven el último pestiño cinematográfico de Michael Bay, Inmune, pura programación predictiva: covid-23 en lontananza).

Ceporros, además de covidiotas

A día de hoy, aún no ha sido aislado correctamente y menos aún secuenciado el celebérrimo "bicho" de marras. Entonces, ¿cómo se puede hablar en puridad de una "mutación" de algo, que todavía no ha sido descubierto? Y, súbitamente, refutando a Trevijano, emerge algún valiente. Jon Ander Etxebarría Gárate, decano del Colegio de Biólogos de Euskadi. Honorable en agosto. Igual de decente con la enésima farsa covid. Ahora los covidiotas, además de tontopollas, también ceporros. Y escribe luminoso Jon Ander, haciéndose irrenunciables preguntas y exhibiendo razonables dudas…

Lúcidas preguntas, ¿sin respuesta?

…Ante la nueva cepa en el Reino Unido y con la información de que su transmisión es más rápida pero con una menor letalidad, información que están dando en los medios de comunicación del Estado(español) diciéndonos que poco menos vamos hacia el fin del mundo y que en el Reino Unido se va a realizar un confinamiento estricto y cierre de todo lo no esencial y ante estas noticias como siempre con su dosis de exageración y miedo, me pregunto, ¿es que no hay nadie en los medios de comunicación que se plantea dudas razonables?. A continuación expongo dudas que me surgen con esta noticia:

1.¿ Cómo es posible que si en el Reino Unido se está en esa situación haya público en la jornada de la Premier League de la primera división de fútbol inglesa?
2. Si esta cepa ha mutado, ¿de qué sirve entonces la nueva vacuna si la misma se ha diseñado sin la cepa mutada?
3.¿No se realiza la vacunación de la gripe con una vacuna nueva todos los años precisamente por la mutación del virus?
4. ¿No se decía que este virus era totalmente diferente al de la gripe ya que no seguía el patrón estacional y prácticamente no mutaba?
5. ¿No será, como nos habían dicho, que este año, no existía prácticamente gripe precisamente por las medidas tomadas para la covid (por cierto que en base a los datos parece que para la covid no han servido), y que lo que realmente sea esta cepa es la gripe de este año?
6. ¿No habrá que reflexionar y estudiar si esta presencia de esta cepa mutada es consecuencia de la vacunación de la gripe, ya que una vacunación no deja de ser adquirir una inmunización artificial?
7. ¿No será que, aunque por el momento la vacunación realizada de covid está en sus comienzos, que sean consecuencias de la misma?

Ya sé que existe un fielato de los medios de comunicación para continuar con el miedo, pero la verdad es que la población tiene que empezar a despertar y platearse dudas, ya que, en caso contrario, estaremos al albur de unas decisiones políticas y no científicas, y no me vale la contestación de que los gobiernos tienen sus científicos porque esos científicos son más políticos que científicos.

Un científico lo mínimo que tiene que hacer ante un problema es plantearse dudas, ya que en caso contrario se está renunciando a un principio esencial en la ciencia como es la duda para iniciar ese proceso de la ciencia hipótesis- tesis- conclusiones…

...Hasta ahí. Gracias, Jon Ander, como tantas veces. En fin.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios