www.mil21.es
Olona cree que los presupuestos son 'irreales' y llevan 'el sello de ETA'
Ampliar

Olona cree que los presupuestos son "irreales" y llevan "el sello de ETA"

jueves 12 de noviembre de 2020, 19:12h

Escucha la noticia

Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, acudió al programa La Hora de la 1 para pronunciarse sobre la actualidad política española.
Olona ha comenzado su intervención pronunciándose acerca de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. La diputada de VOX ha señalado que: “Son unos presupuestos que ahondan en la diferencia entre dos Españas que está creando este gobierno social comunista”. También ha denunciado el incremento que se ha producido tanto en las retribuciones de los miembros del gobierno, como en el gasto presidencial, que ha pasado de 7 a 15 millones de euros.

La secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha explicado que: “Hay una distancia cada vez mayor entre la calle y los políticos cuyo estado de bienestar no se ha visto perjudicado desde la crisis”. En este sentido, Olona ha aclarado que “son unos presupuestos irreales, parten de unas estimaciones macroeconómicas que los expertos no se creen”.

VOX sostiene que, en la actual coyuntura política y económica, es más necesario que nunca la adopción de medidas que protejan a los españoles y no a su clase política. En ese sentido, Olona se pronunció a favor de la adopción de un plan de choque económico que compense a los pequeños y medianos empresarios pues “no se les puede obligar a cerrar su negocio y seguir cobrando los impuestos”.

La dirigente de VOX ha explicado que los ingresos para los gastos que necesitan los españoles deben salir de la reducción del gasto político y que, con el objetivo de implementar esta medida, deberían realizarse unas cuentas responsables y, para denunciar la hipocresía del gobierno, ha denunciado que: “Nunca me he creído que las subidas de impuestos solo vayan a afectar a los ricos”.

Uno de los principales factores que indica la crisis económica y social que muchos españoles están sufriendo son las conocidas como ‘colas del hambre’ sobre las que Olona se ha pronunciado anunciando que, cada vez más, aumenta el número de españoles que se ven obligados a acudir para poder alimentar a sus familias.

La diputada de VOX también ha recordado que una de las medidas principales que propuso su partido durante la pandemia consistía en el pago de la nómina de todos los españoles a los que el Estado impidiera trabajar, y cuyo coste cifraron desde la formación en 80.000 millones de euros.

Para concluir la entrevista Macarena Olona fue interpelada sobre el estado de la relación de su partido con otras formaciones tras lo acontecido en el debate de la moción de censura. La diputada ha afirmado que, tal y como recordó el líder de VOX, Santiago Abascal, los españoles pueden estar tranquilos porque, en un momento tan crítico como el actual, su partido estará a la altura de las circunstancias, aclarando que "la escenificación del PP en la moción no se la cree VOX ni nadie. Casado cometió una profunda traición hacia una derecha al romper de forma tan abrupta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios