www.mil21.es
La Armada presenta tecnología para reforzar la seguridad de infraestructuras submarinas en Barcelona
Ampliar

La Armada presenta tecnología para reforzar la seguridad de infraestructuras submarinas en Barcelona

lunes 19 de octubre de 2026, 23:13h

Escucha la noticia

La Armada participó en el LXIII Salón Náutico Internacional de Barcelona, celebrado del 14 al 18 de octubre. El AJEMA, Antonio Piñeiro Sánchez, inauguró el stand dedicado a la defensa de infraestructuras marítimas y subacuáticas, donde se exhibieron un robot submarino Pluto y un vehículo no tripulado clase Veril. En el puerto, la ciudadanía pudo visitar la fragata Victoria y el cazaminas Tajo y participar en bautismos de mar. El jueves 15, el AJEMA recorrió el salón junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Antonio Piñeiro Sánchez, asistió el miércoles a la inauguración del LXIII Salón Náutico Internacional de Barcelona, acompañado por distintas autoridades y representantes del sector. Entre ellos estaban Pau Relat, presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, y Luis Conde, presidente del Comité Organizador del Salón. El certamen se celebra del 14 al 18 de octubre y figura entre los salones náuticos con mayor trayectoria y relevancia internacional.

Piñeiro también inauguró el estand de la Armada, presente en el salón desde hace más de medio siglo. Este año, el espacio está dedicado a la defensa de las infraestructuras marítimas y subacuáticas, y exhibe un robot submarino Pluto y un vehículo no tripulado de clase Veril, tecnologías que emplea la Armada para reforzar la seguridad de los cables de comunicaciones y las conducciones energéticas del fondo marino.

Exhibición y actividades en el puerto

La participación de la Armada se extendió al puerto de Barcelona, donde el público pudo visitar la fragata Victoria y el cazaminas Tajo, además de participar en los bautismos de mar organizados a bordo. Las actividades acercan los buques y el trabajo de sus dotaciones a la ciudadanía y forman parte de la labor de difusión de la Cultura de Defensa y de la actividad de la Armada en materia de seguridad marítima.

El jueves 15, el AJEMA recorrió el Salón junto al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, quien resaltó el alto valor añadido de la dimensión industrial del sector náutico.

La noticia en cifras

CifraDato
LXIIIEdición del Salón Náutico Internacional de Barcelona.
14–18 de octubreFechas de celebración del Salón.
Más de medio sigloTiempo que, según la noticia, lleva la Armada presente en el Salón.
2Equipos exhibidos: un robot submarino Pluto y un vehículo no tripulado clase Veril.
15 de octubreEl AJEMA recorrió el Salón junto al ministro de Industria y Turismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios