www.mil21.es
Abascal advierte: 'Recurriremos la declaración del estado de alarma al Tribunal Constitucional'
Ampliar

Abascal advierte: "Recurriremos la declaración del estado de alarma al Tribunal Constitucional"

lunes 26 de octubre de 2020, 20:13h

Escucha la noticia

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acudido este lunes al programa de Ana Rosa, donde ha hecho balance de la situación política actual.
En primer lugar, Abascal quiso tranquilizar a los españoles de las comunidades de Murcia, Andalucía y Madrid, y afirmó que Vox "va a seguir negociando ley a ley y presupuesto a presupuesto". También procuró transmitirles "esperanza" a todos esos españoles que "se han quedado huérfanos políticamente" y recalcó que "pueden encontrar en Vox un partido en el que confiar".

Otro de los temas sobre los que se pronunció fue sobre la idea que se ha deslizado a la opinión pública de que su partido es partidario de que se produzca una salida de España de la Unión Europea. Por el contrario, el líder de Vox explicó que lo que plantea su formación es "una Europa que no se federalice, que no acabe con los estados nación, en la que haya respeto mutuo entre los estados". Además, mostró su parecer sobre algunos de los principales problemas existentes como "la inmigración masiva y los golpistas fugados a otros países de Europa".

Por otro lado, Abascal fue interpelado acerca del estado de alarma, afirmando que su formación no lo apoyará y que lo recurrirán al Tribunal Constitucional. También explicó que la alternativa sanitaria que plantea su partido consiste en implementar una serie de medidas entre las que destacan: un mayor control en los aeropuertos, PCRs masivos, aislar a los enfermos y proteger a los vulnerables, ya que de continuar las medidas que el Gobierno ha tomado, millones de españoles se verán abocados a la ruina.

Para finalizar la entrevista, Abascal concluyó que la moción de censura sí que transcurrió como esperaba, pues con su presentación "el PSOE se ha visto obligado a retratarse pactando con los herederos ETA", mientras el Partido Popular optaba por "unirse al consenso progre liderado por Sánchez e Iglesias". En cuanto al resultado de la moción, finalizó diciendo que: "miles de personas acudieron a las sedes de VOX por todo España para afiliarse".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios