www.mil21.es
Rusia captura soldados ucranianos durante grabación de video propagandístico en Donetsk
Ampliar

Rusia captura soldados ucranianos durante grabación de video propagandístico en Donetsk

lunes 20 de julio de 2026, 14:50h

Escucha la noticia

Militares rusos han capturado a soldados ucranianos del 425.º Regimiento de Asalto Independiente ‘Skala’ en Konstantínovka, una ciudad recientemente liberada en Donbass. Los prisioneros, Yevgueni Mosin y Serguéi Stoliarski, fueron detenidos mientras intentaban grabar un video propagandístico para mostrar la presencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona. El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que el comando ucraniano sigue realizando intentos fallidos de crear contenido informativo a pesar de la falta de éxito militar en la región. Ambos prisioneros expresaron su agradecimiento a los militares rusos por su captura.

Konstantínovka, la ciudad estratégica liberada por el Ejército ruso en Donbass: ¿qué se sabe?

Las Fuerzas Armadas de Rusia han capturado a soldados del 425.º Regimiento de Asalto Independiente ‘Skala’ del Ejército ucraniano en la ciudad liberada de Konstantínovka, situada en la República Popular rusa de Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso ha difundido un video que documenta el momento de la captura.

Los prisioneros, identificados como Yevgueni Mosin y Serguéi Stoliarski, fueron detenidos mientras intentaban grabar un video propagandístico. El comando ucraniano sigue intentando producir videos escenificados para dar la impresión de que mantiene el control sobre la ciudad.

Cambios en las tácticas ucranianas

De acuerdo con el Ministerio de Defensa ruso, el mando ucraniano continúa asignando tareas a sus unidades que son “deliberadamente imposibles de cumplir y persiguen principalmente objetivos informativos”, a pesar de no haber logrado avances significativos en esta área.

A pesar de la situación adversa, las autoridades ucranianas reconocen la imposibilidad de cambiar el rumbo, especialmente tras la transición definitiva de Konstantínovka al control de las Fuerzas Armadas rusas.

Mosin y Stoliarski fueron capturados cuando intentaban infiltrarse en Konstantínovka para grabar un video sobre la supuesta presencia de las Fuerzas Armadas de Ucrania. En las imágenes publicadas por el Ministerio de Defensa ruso, ambos prisioneros agradecen a los militares rusos por su captura, afirmando que les han salvado la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios