www.mil21.es
Tres arrestados en Tudela por robo de electrodomésticos
Ampliar

Tres arrestados en Tudela por robo de electrodomésticos

miércoles 13 de mayo de 2026, 22:15h

Escucha la noticia

Tres personas, dos hombres de 24 y 54 años y una mujer de 40, han sido detenidas o investigadas por la Policía Foral en Tudela por un delito de hurto de electrodomésticos. Los hechos ocurrieron el 25 de marzo cuando accedieron a un establecimiento comercial por separado. Mientras dos de ellos distrajeron al dependiente, el tercero sustrajo una televisión de 65 pulgadas valorada en aproximadamente 450 euros. Tras la denuncia, los investigadores lograron identificar a los sospechosos mediante cámaras de seguridad, descubriendo que tienen antecedentes por delitos similares y que uno de ellos ya se encuentra en prisión preventiva. Se considera que forman parte de un grupo organizado, y las diligencias han sido enviadas al juzgado correspondiente.

Agentes de la Policía Foral, pertenecientes al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Tudela, han detenido e investigado a tres individuos: dos hombres, de 24 y 54 años, y una mujer de 40, por su implicación en un delito de hurto en un establecimiento comercial ubicado en la capital ribera.

Los hechos se produjeron el pasado 25 de marzo, cuando los sospechosos accedieron al local dedicado a la venta de electrodomésticos. Según las indagaciones realizadas, los tres llegaron al lugar en el mismo vehículo, aunque ingresaron al establecimiento por separado.

Una vez dentro, la mujer y el hombre más joven distrajeron al dependiente, solicitándole que les acompañara para ver algunos productos. Mientras tanto, el tercer individuo aprovechó esta distracción para salir del comercio con una televisión embalada de 65 pulgadas, cuyo valor asciende a aproximadamente 450 euros. Tras lograr su objetivo, esperó a sus cómplices fuera del local y todos abandonaron el lugar juntos en el mismo vehículo.

Investigación y antecedentes

Tras interponer la denuncia correspondiente, los agentes encargados del caso revisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas. Esto les permitió observar las actitudes sospechosas y llevar a cabo la identificación plena de los autores. La colaboración con la Guardia Civil de Calahorra reveló que estas mismas personas habían estado involucradas en un incidente similar en esa localidad.

Los tres detenidos cuentan con numerosos antecedentes por delitos similares. Uno de ellos se encuentra actualmente en prisión preventiva por otros asuntos, lo que impidió su detención en este caso específico; sin embargo, está siendo investigado por su participación en los hechos ocurridos en Tudela.

Dada la naturaleza organizada del delito, los investigadores consideraron que se cumplían los requisitos para clasificar a los detenidos como parte de un grupo delictivo organizado. El Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral se ha encargado de llevar a cabo las diligencias pertinentes, que ya han sido enviadas al juzgado competente.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
24 Edad del primer detenido (hombre)
54 Edad del segundo detenido (hombre)
40 Edad de la detenida (mujer)
450 € Valor de la televisión robada
65 Tamaño de la televisión robada (pulgadas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios