www.mil21.es
Garzón carga contra los prostíbulos: 'deberían estar cerrados siempre para frenar el machismo'
Ampliar

Garzón carga contra los prostíbulos: "deberían estar cerrados siempre para frenar el machismo"

Por Germán Martín
sábado 22 de agosto de 2020, 12:06h

Escucha la noticia

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha defendido que los prostíbulos deberían estar cerrados "siempre" para frenar "el machismo" después que la titular de Igualdad, Irene Montero, pidiera a las comunidades autónomas cerrar estos locales para evitar rebrotes por coronavirus en este sector.

"No quisiera que quede duda alguna: hay que cerrar los prostíbulos para frenar el avance de los virus", ha reclamado Garzón en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha insistido en que "ahora" tienen que "estar cerrados para frenar" la pandemia pero que "deberían estar cerrados siempre para frenar el machismo".

Anteriormente, el también líder de Izquierda Unida celebraba la decisión del Ejecutivo de Castilla-La Mancha de incluir entre sus medidas para frenar la expansión del Covid19 el cierre de los prostíbulos y clubs de alterne.

Su compañera en el Gobierno, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido este viernes a los consejeros del ramo que cierren estos locales, preocupada por los brotes que se han registrado en este sector. A través de un misiva, Montero ha exigido, además, que no se dé "tregua a la explotación sexual" ni a la "industria proxeneta que siempre permanece en la impunidad y en la absoluta opacidad".

La primera comunidad autónoma en tomar medidas a este respecto ha sido Castilla-La Mancha. Lo ha hecho a través de un decreto que se publicará en la media noche de este sábado para su entrada en vigor el domingo.

También Cataluña ha anunciado que cerrará los prostíbulos. Por su parte, la Comunidad de Madrid y Baleares se encuentran valorando el cierre de estos locales y estudian vías para llevarlo a cabo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+
0 comentarios