www.mil21.es
Silencio 'perturbador' de Iglesias tras la imputación de Podemos
Ampliar

Silencio "perturbador" de Iglesias tras la imputación de Podemos

jueves 13 de agosto de 2020, 16:54h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, exigió este jueves al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que sea coherente y dimita por su “silencio perturbador” después de que Podemos haya sido imputado por irregularidades relacionadas con su financiación.

Así se pronunció Terol, en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que mostró su preocupación ante el hecho de que Iglesias no haya dado explicaciones ni ante los medios de comunicación ni ante el Congreso de los Diputados después de que el titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, imputara a Juan Manuel del Olmo, secretario de Comunicación de Podemos, responsable de las campañas y estrecho colaborador de Pablo Iglesias, además de al tesorero, a la gerente del partido y a una responsable del departamento de Compras y Finanzas. Lo hizo tras la denuncia presentada por el abogado despedido de la formación José Manuel Calvente por posibles delitos de malversación y administración desleal. Podemos también está imputado como persona jurídica.

Terol lamentó que, en lugar de dar explicaciones, Podemos haya optado por “atacar a un denunciante de la corrupción, a los medios de comunicación y a la justicia”, lo que le sirvió para conjeturar que, si otro partido estuviera en su misma situación, habrían pedido la dimisión de toda su cúpula.

Tras afirmar que “como para él (Pablo Iglesias) no vale pedir perdón, sino que hay que dimitir”, le reclamó que “sea coherente y dimita”, En caso contrario, añadió Terol, estaría incurriendo en una “doble vara medir”.

El vicesecretario de Política Territorial del PP dejó claro que su formación no quiere erigirse en el “Torquemada de Vallecas”, ya que únicamente exige que “se aplique a sí mismo lo que pedía para otros partidos”.

Remató su ataque a Iglesias preguntándose si “¿conocía las presuntas irregularidades de su partido? Si no las conocía, es un incompetente”, se contestó rememorando el aserto con el que aquél atacó a Mariano Rajoy en relación con la financiación ilegal del PP.

Además, Terol no dejó pasar la oportunidad para arremeter contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien trasladó que, si llegó a La Moncloa con la regeneración por bandera, “no se esconda” y reflexione sobre si “se siente cómodo o no con un socio de coalición imputado por corrupción”.

Por último, reclamó a Sánchez que actúe y destituya a Iglesias, ya que, en caso contrario, “liga su futuro” a la situación judicial de Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios