www.mil21.es
Los militares consideran una 'tomadura de pelo' la propuesta de Defensa
Ampliar

Los militares consideran una "tomadura de pelo" la propuesta de Defensa

lunes 10 de agosto de 2020, 23:11h

Escucha la noticia

La Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (Asfaspro), la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) y la Unión de Militares y Tropa (UMT) rechazaron “categóricamente” este lunes el proyecto de retribuciones planteado por el Ministerio de Defensa. Consideran que es “tomadura de pelo" y reafirman así su intención de manifestarse el próximo día 19 de septiembre en Madrid por unas “retribuciones dignas”.

Estas asociaciones emitieron un comunicado conjunto en el que proclamaron que “son necesarias menos palabras y más hechos” para “alcanzar unas retribuciones dignas para los militares”.

Explicaron que han tenido conocimiento de la última versión del proyecto de real decreto de modificación del reglamento de retribuciones militares en el que se establecen variaciones en los complementos de empleo y en la disminución salarial en la situación de reserva al cumplir 63 años.

Acusaron a Defensa de “absoluta deslealtad” por no informarles de este documento en la última reunión mantenida con el Ministerio, a pesar de estar fechado un día antes del encuentro, y por no recoger en él “la propuesta de mínimos de las asociaciones para comenzar una negociación que permita asegurar una mejora en las retribuciones de los militares, los cuales no merecen menos que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Esto les sirvió para aseverar que “seguimos siendo ninguneados y olvidados, excepto cuando se nos pide comprensión, sacrificio y trabajo por la situación actual. ¿Qué comprensión recibimos los militares y nuestras familias?”

Juzgaron “inadmisibles” elevar más de un 20% las retribuciones de policías y guardias civiles y “tratar de contentar al personal militar con unas insignificantes cantidades”, ya que “los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas necesitan unas retribuciones dignas, no caridad”.

Por ello, y ante la “falta de un diálogo sincero” por parte de Defensa, de la “negativa a llevar adelante la propuesta de mínimos y la ausencia de expectativas de posteriores incrementos salariales y ante la falta de compromiso real y sincero”, confirmaron su intención de manifestarse en Madrid el próximo día 19 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios