www.mil21.es
¿Por qué mintió Simón sobre los asintomáticos de Madrid?
Ampliar

¿Por qué mintió Simón sobre los asintomáticos de Madrid?

sábado 08 de agosto de 2020, 12:08h

Escucha la noticia

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aclaró este viernes que la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica monitoriza los casos confirmados de Covid-19 que son de declaración urgente y que los diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días son 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supone un 30,7% de sintomáticos y un 69,3% de asintomáticos.

El departamento de Enrique Ruiz Escudero respondió así al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, quien señaló ayer jueves que la región sólo detectaba el 15% de los casos asintomáticos de coronavirus.

En un comunicado, Madrid explicó que, "como figura en la actualización nº 174 de enfermedad por coronavirus del 6 de agosto de 2020 del Ministerio de Sanidad, los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días son 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supone un 30,7% de casos sintomáticos y un 69,3%, asintomáticos".

"Si bien, considerando las semanas epidemiológicas (semana natural de lunes a domingo, periodo de 14 días) de 20 de julio a 2 de agosto, los casos confirmados por fecha de comunicación que la Comunidad de Madrid ha notificado al Centro Nacional de Epidemiología (CNE) son 4.087, de los que un 40,8% corresponden a infección con síntomas, siendo el 59,2% casos asintomáticos", detalló.

La Comunidad de Madrid destacó que además de la notificación que realiza a diario desde el nivel autonómico al estatal, también publica en la web oficial de coronavirus, en datos abiertos, los casos totales y los casos con infección activa con periodicidad semanal y desagregados por municipio y por zona básica de salud.

Respecto al último informe epidemiológico de vigilancia de Covid-19 que publica semanalmente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, indicó que contemplaba algunos datos no consolidados provisionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios