La reciente publicación de los archivos de Epstein ha permitido un nuevo análisis de las afirmaciones realizadas por el entonces príncipe Andrew durante su entrevista con la BBC en 2019. Este examen exhaustivo, realizado por los periodistas Sean Coughlan y Sarah Campbell, se centra en comparar las respuestas de Andrew Mountbatten-Windsor con correos electrónicos que aparentemente fueron enviados hacia y desde el ex príncipe.
Andrew enfrenta una creciente presión por parte de funcionarios estadounidenses y de la familia de su acusadora más prominente, la fallecida Virginia Giuffre, para que testifique en Estados Unidos sobre sus vínculos con Jeffrey Epstein.
Contexto del caso Epstein
El financiero, cuya reputación se vio gravemente afectada, fue condenado en 2008 por la procuración de una menor para la prostitución y falleció por suicidio en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.
La BBC ha intentado contactar a Andrew Mountbatten-Windsor para obtener su opinión sobre estos nuevos desarrollos. Hasta el momento, él ha negado cualquier tipo de irregularidad en relación con las acusaciones que se le han formulado.