www.mil21.es

¿Qué canal sintonizar para ver el fútbol?

jueves 03 de septiembre de 2015, 12:02h

Escucha la noticia

La Liga BBVA alzó el telón el 22 de agosto y este pasado fin de semana se disputó la segunda jornada. Hasta ahí llega el grueso de los seguidores del deporte rey. Harina de otro costal es tener claro donde ver los partidos en la temporada 2015/2016.

El fútbol ha cambiado de manos y han aparecido nuevos canales, pillando a más de uno en la playa el nuevo escenario televisivo y todas las novedades con respecto al curso 2014/2015. Los derechos de la campaña 2015/2016 pertenecen en exclusiva a Telefónica tras una inversión de 600 millones de euros, incluyendo el acuerdo todos los partidos de la Liga BBVA, de la Liga Adelante y la oferta de pago de la Copa del Rey.

La historia se enreda a partir de aquí porque Telefónica en no es un canal propiamente dicho, sino una empresa que no quiere abandonar este mercado y a bote pronto uno no sabe dónde y cómo sintonizar sus servicios tras la jubilación de Imagenio. Habría que retroceder un poco atrás en el tiempo para situarse en escena. No hace mucho adquirió Digital+, ahora Movistar +, y ha restructurado esta plataforma digital, imponiendo su sello. Un ejemplo. El Cana+ de toda la vida ya no emitirá los domingos el partido en abierto para los abonados. A Michael Robinson y a Carlos Martínez les han trasladado a un nuevo dial, el 47, al que se ha bautizado como Canal+ Partidazo y donde contarán con la colaboración de Maldini en los comentarios a lo largo de la temporada.

El resto de su oferta futbolística se distribuirá a través de Canal+ Liga, Canal+ Liga2 y Canal+ Fútbol. El primero de los canales ofrece ahora el resto de la jornada de Primera División y el segundo todo lo referente a la categoría de plata. Mientras, Canal+ Fútbol queda focalizado en las competiciones nacionales de otros países: Premier League, Bundesliga, Eredivise, liga brasileña y argentina.

En todo este entrenado hay involucrados otros operadores. El partido en abierto del fin de semana pasa de los viernes a los sábados y de Mediaset a TVE. Detrás de este cambio está la baja audiencia y después de varios años habrá Liga en el ente público. La razón es sencilla. Estos encuentros no pueden ser de ninguno de los equipos involucrados en competiciones europeas, es decir, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Villarreal y Athletic de Bilbao, conjuntos a los que los pronósticos de fútbol sitúan, según se detalla en esta web, como los grandes protagonistas de la competición española una vez más.

En cuanto a la Champions, el dibujo es igual de complejo con la desaparición de Gol TV, tras siete años en antena. El producto de Mediapro ha pasado a mejor vida y su lugar en el espectro televisivo lo ocupará beIn Sports de Atresmedia. Será el encargado de retransmitir la melodía de la Champions League y la de la Europa League en compañía de Antena 3. Éste último podrá emitir hasta seis encuentros de la fase de grupos, cuatro de octavos, dos de cuartos, dos de semifinales y la final, que se celebrará el próximo 28 de mayo en Milán, concretamente en el Giuseppe Meazza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios