Nuevos y escalofriantes detalles han emergido en la prensa sobre las violaciones que sufrió Virginia Giuffre, una de las víctimas más reconocidas del empresario y depredador sexual Jeffrey Epstein. En 2021, Giuffre demandó civilmente al ex príncipe británico Andrés por agresión sexual.
En su libro de memorias, publicado pocos meses después de su suicidio en abril de 2025 y citado por Mirror, Giuffre narra cómo fue captada siendo joven por Epstein y su pareja Ghislaine Maxwell, integrándose en una red donde era «prestada» sistemáticamente a hombres «ricos y poderosos». Entre estos se encontraba un influyente político, responsable de una de las agresiones más brutales que sufrió.
Un relato desgarrador
En ‘La chica de nadie’ (‘Nobody’s Girl’), sus memorias póstumas, Giuffre describe aquel periodo con estas palabras: «Durante los años que pasé con ellos [Epstein y Maxwell], me prestaron a decenas de personas ricas y poderosas. Me utilizaban y humillaban de forma habitual; en algunos casos, me estrangulaban, me golpeaban y me dejaban ensangrentada. Creía que podría morir como esclava sexual», relata Virginia.
Entre sus agresores destaca un político que, según cuenta en su libro, la violó «más salvajemente que nadie antes». A los 18 años, él la estranguló repetidamente hasta hacerla perder el conocimiento, disfrutando al ver su temor por la vida mientras ella suplicaba que se detuviera.
La fría reacción de Epstein
La respuesta de Epstein tras escuchar el relato de Virginia marca un punto crucial en su historia. «Después, le rogué entre lágrimas a Epstein que no me enviara de vuelta con él. Me arrodillé y le supliqué. No sé si Epstein le tenía miedo a ese hombre o si le debía un favor, pero no me hizo ninguna promesa y simplemente dijo fríamente: ‘A veces te toca pasar por eso'», recuerda Giuffre.
A pesar de sus súplicas, el contacto no cesó. Semanas después, Epstein le ordenó volar en su famoso avión privado, el ‘Lolita Express’, para tener relaciones sexuales con un «amigo». A bordo del avión, Virginia descubrió que se trataba nuevamente del mismo político. Sin embargo, esta segunda experiencia marcó un cambio significativo en su percepción.
El inicio del cambio
Giuffre describió ese encuentro como «el principio del fin»: el momento decisivo en el que comprendió que «Epstein solo se preocupaba por Epstein». Esto la llevó a dejar de colaborar con él en el reclutamiento de otras chicas. Desde entonces comenzó un lento proceso que la transformaría de víctima a denunciante pública y culminaría en la escritura de unas memorias para dejar constancia de lo vivido cuando ya no estuviera.
¿Quién fue Virginia Giuffre?
Virginia Giuffre se convirtió en una figura pública tras acusar a Epstein y Maxwell de traficar con ella para hombres adinerados —incluido el expríncipe Andrés, hermano menor del rey británico Carlos III— cuando era aún adolescente.
En 2022 alcanzó un acuerdo extrajudicial con el expríncipe, quien ha negado las acusaciones aunque ha perdido sus títulos reales y ha visto afectada su reputación debido al escándalo.
A los 41 años, Virginia Giuffre se quitó la vida en su granja en Australia.