Las tripulaciones de tanques de la agrupación de tropas rusas Norte están llevando a cabo un fuego constante contra las posiciones, equipos de combate y concentraciones de personal del Ejército ucraniano en el marco de la operación militar especial. Esta información fue divulgada por el Ministerio de Defensa de Rusia.
De acuerdo con el organismo, las tareas principales asignadas a los tanques de esta agrupación, que operan en diversas áreas, incluida la provincia de Járkov, se centran en controlar las rutas de suministro del enemigo y brindar apoyo a las fuerzas rusas de asalto e infantería motorizada. El objetivo es ampliar la zona de seguridad y garantizar la protección de los civiles.
Acciones en el terreno
El ministerio también destacó que los tanquistas del grupo Norte realizan un fuego constante, utilizando drones para corregir sus disparos y verificar los impactos sobre los objetivos. En las imágenes difundidas por la cartera se puede observar a la tripulación de un tanque T-80BVM destruyendo un refugio camuflado, así como un puesto de mando de drones y personal enemigo.
Los soldados entrevistados enfatizan que su máxima prioridad es proporcionar apoyo de fuego a las unidades de asalto, asegurando así una mayor efectividad en el campo de batalla.