www.mil21.es

Bousselham, amiga de Pablo Iglesias, milita en un partido creado por un amigo de Mohamed VI

miércoles 26 de agosto de 2015, 06:53h

Escucha la noticia

Bousselham, amiga de Pablo Iglesias, milita en un partido creado por un amigo de Mohamed VI
La joven marroquí Dina Bousselham, que mantiene una estrecha amistad con Pablo iglesias, es responsable de asuntos socio-políticos del Círculo de Jóvenes Demócratas Marroquíes (CJDM), una organización creada por un asesor y amigo personal de Mohamed VI.

El CJDM fue fundado en 2008 por Mehdi Bensaïd, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento marroquí y diputado del Partido de la Autenticidad y la Modernidad (PAM). Esta formación política fue creada por Fuad Ali el Himma, antiguo compañero del colegio real, consejero del gabinete real y amigo personal de Mohamed VI. Ali el Himma es el verdadero inspirador del CJDM con el objetivo de promover entre los jóvenes del reino alauí la “marroquinidad del Sáhara Occidental”, antigua colonia española.

Fuentes políticas marroquíes señalan a MIL21 que Dina Bousselham, asesora de Podemos en el Parlamento Europeo, está volcada en cuerpo y alma en el CJDM, proyecto que considera ilusionante y que según ella modela el futuro Marruecos.


Apoyo a la autonomía del Sáhara



Dina, como muchos otros jóvenes procedentes de las filas de la izquierda contestataria, apoya la autonomía del Sáhara en la línea de buena parte de los ex prisioneros políticos de la era de Hassan II, que hoy ocupan puestos importantes en el aparato del Estado marroquí y tienen una presencia activa en las principales redes sociales y asociaciones.

La estrecha amiga de Pablo Iglesias, que ha enfriado el apoyo del dirigente de Podemos a la causa saharaui, acude a los encuentros organizados en España entre españoles y marroquíes que tienen como tema “el avance del Estado de derecho en Marruecos”. En todos estos foros, la joven marroquí que “selecciona la agenda de Pablo Iglesias en Bruselas y prepara sus intervenciones”, nunca se ha mostrado crítica con el régimen de Mohamed VI.

La mayor bandera en la antigua Villa Cisneros



El Círculo de Jóvenes Demócratas Marroquíes desplegó en mayo de 2010 en la ciudad de Dakhla, la antigua Villa Cisneros española, la bandera (marroquí) más grande del mundo, en un acto patrocinado por Mohamed VI.

La bandera, de 17.000 metros cuadrados y 20 toneladas de peso, consiguió el Guiness World Record. La ceremonia transcurrió con la presencia de personalidades marroquíes y 350 jóvenes que representaban a los 350.000 participantes en la Marcha Verde que desencadenó la retirada española del Sahara Occidental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+
0 comentarios