www.mil21.es
Casado tacha de "plan de descalabro" la propuesta de Sánchez, "un sudoku que nadie entiende"
Ampliar

Casado tacha de "plan de descalabro" la propuesta de Sánchez, "un sudoku que nadie entiende"

Por Germán Martín
viernes 01 de mayo de 2020, 13:57h

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantiene el suspense sobre el sentido de su voto ante la próxima prórroga del estado de alarma, aunque cargó con dureza contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por presentar “un plan de descalabro” mediante “un sudoku” que “nadie entiende”.

“Esperaremos a ver el decreto que presenten el próximo martes”, respondió el líder de la oposición en una entrevista en Antena3, recogida por Servimedia, cuando se le preguntó qué votará el PP cuando Sánchez vuelva a solicitar la autorización del Congreso de los Diputados para una nueva prórroga del estado de alarma.

Recordó que lleva esperando un mes a que Sánchez le conteste a las “exigencias” planteadas para seguir respaldándole en las sucesivas votaciones en el Parlamento. Sus reivindicaciones, enfatizó, pasan por hacer test masivos, dotar a los profesionales de material, “contar bien el número de fallecidos” e impulsar “un plan de choque” para salvar la economía.

Sin embargo, se quejó de que “el Gobierno no está hablando ni con nosotros, ni con las autonomías, ni con los ayuntamientos, ni con los sectores afectados”. Así las cosas, indicó que el Ejecutivo “debería empezar a revisar si la legislación básica en vigor en España le permite una centralización de esas actuaciones y, sobre todo, si son eficaces”.

“Estamos recibiendo un sudoku en vez de un plan de desescalada. Es un plan de descalabro en el que nadie entiende ya las horas para los niños, para los mayores” o que una terraza pueda abrir al 30% “y luego sale la ministra a decir que a quien no le guste que no abra”, expuso el presidente de los populares, avisando en todo momento de que “esto es una cosa muy seria”.

Según su análisis, “el Gobierno no está haciendo lo que tiene que hacer y los españoles están al límite de su paciencia”. “Por ahora sólo ha funcionado el confinamiento, pero es un método demasiado lesivo”, recalcó Casado, basándose en que “cualquier pandemia se puede combatir confinando a la gente en su casa” pero también se suelen utilizar “estrategias”.

Incidió así en su petición de hacer “test masivos para ver qué gente puede salir a la calle sin arruinar la economía”. Además, defendió que el PP ha firmado “el acuerdo más generoso de toda la historia de la democracia” al apoyar en cada ocasión el estado de alarma y aseguró que “lo único” que reclama a cambio es “eficacia” por parte del mando único.

En otras palabras, sintetizó que “diálogo siempre, pactos los que haga falta, pero para cierta eficacia y no para que el Gobierno siga intentando sacar conejos de la chistera”. “No se puede jugar con una especie de síndrome de Estocolmo por el cual vamos a ver si el Gobierno me concede salir a correr o a sacar al perro o a los niños. No, el Gobierno tiene que ser eficaz”, avisó.

Más allá de los “eslóganes propagandísticos”, Casado urgió a Sánchez a cambiar de actitud y “sentarnos a pactar”. “Ojalá me llamaran. Yo me entero por televisión de lo que el Gobierno plantea en cuanto a prórrogas del estado de alarma o en cuanto al plan de desescalada. A mí no me llama”, aseguró.

Además, alertó de que ya hay “demasiados muertos y demasiados parados como para dar gratis tiempo al Gobierno”. “Esto sinceramente no puede seguir así”, sentenció el presidente de los populares, antes de advertir de que “el problema es la ineficacia del Gobierno”. “Yo no he hecho más que proponer cosas”, remachó.



En vez de un plan de desescalada, Sánchez ofrece un plan de descalabro. Es un sudoku que nadie entiende y que improvisó sin pactar con la oposición, autonomías, ayuntamientos y sectores afectados. Desconfinar sin hacer test masivos es como bajar una montaña con los ojos vendados. pic.twitter.com/wpTyGNieDW


— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) April 30, 2020

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios