www.mil21.es

Reunión secreta de Pedro Sánchez con los separatistas en abril del 2016

Por José Rodríguez

Escucha la noticia

En el despacho de Pedro Sánchez, en la sede de Ferraz, se mantuvo en abril de 2016, una reunión secreta de miembros separatistas con Pedro Sánchez, entre los que se encontraban Joan Tardá, Gabriel Rufián. Por parte del Psoe estaban presentes Pedro Sánchez, Antonio Hernando y Meritxell Batet.

Era la semana que Pedro se presentaba a presidente del Gobierno, en plena negociación con Podemos, y como necesitaban abstención de nuestros votos nos dijo:
“He desobedecido al Comité Federal del PSOE y os he llamado para que veáis que esto va en serio. Yo se que Cataluña es una nación, pero no lo diré nunca públicamente. Yo se que la separación de Cataluña de España, como no haya un cambio radical por parte del Estado español, es cuestión de tiempo. Por lo tanto, si yo la semana que viene soy presidente del gobierno, porque he conseguido llegar a un acuerdo con Podemos y por lo tanto, vosotros me dais vuestro apoyo, os prometo lo siguiente: Uno. Que nunca aplicaremos el artículo 155 de la Constitución española. Eso si, cuando tengamos que negociar, porque lo haremos, te prometo que lo haremos, si se celebra o no un referéndum, cuándo se celebra, y las consecuencias de ese referéndum en caso de que lo ganéis, como yo ya se que esa reforma constitucional que estamos prometiendo es imposible, porque necesita el soporte del Partido Popular y no lo tendremos nunca, os propongo una cosa. A la mañana siguiente de que yo sea presidente del Gobierno, una comisión bilateral Cataluña-España se tiene que sentar en una mesa para ver como recuperar el Estatut del 2006"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios