www.mil21.es
La suerte de la República Dominicana es no tener a Pedro Sánchez de presidente de gobierno
Ampliar

La suerte de la República Dominicana es no tener a Pedro Sánchez de presidente de gobierno

Escucha la noticia

Los periódicos de la República Dominicana tienen un mal concepto de cómo se está llevando la crisis de la pandemia del Coronavirus en España. Somos el país con más muertes según la proporción de habitantes, del mundo.

En la página 2 del impreso Diario Libre, en la sección Antes del Meridiano, enumeran las 10 lecciones que va dejando el coronavirus.

  1. Vista la letalidad y fiereza en el contagio de la COVID 19, las posibilidades de que en China solo se murieran 3000 personas es algo bastante difícil de creer.
  2. Tan difícil como obligar a llevar mascarillas y guantes si no aparecen u obligar a quedarse en casa cuando se vive en una pieza con otras cinco personas al borde del río.
  3. Que no ese río, pero si la corriente se está llevando por delante otros asuntos que importaban, como el juicio del caso Odebrecht.
  4. Que Odebrecht hizo bajar casi al sótano de las encuestas al PLD, pero que el que tiene el poder tiene “ventaja” en situaciones como la que estamos viviendo de crisis.
  5. Crisis que vemos descomunal, pero que la CEPAL y el Banco Mundial se empeñan en minimizar, entendiendo que un crecimiento es una estupendísima noticia. ¿Qué cifras manejan que los demás no conocemos? ¿Estamos bien, mientras el resto del mundo se despeña?
  6. Despeñarse, en nuestro caso, es que desaparezcan 400.000 empleos, que son los que calcula el CREES que se van a perder.
  7. Perder… perdemos todos. No hay sector económico que no esté asustado. Excepto las EDES, que por las denuncias que se reciben en Diario Libre, siguen cobrando lo mismo o más en negocios cerrados.
  8. Y con la población cerrada en su casa, hay un excedente de genio y humor. Los memes son casi instantáneos y responden al minuto con mucha gracia a la actualidad.
  9. Actualidad que cambia por horas creando una ansiedad social tan peligrosa como el propio virus.
  10. Podría ser peor. Imaginen todo esto y además tener a Pedro Sánchez como presidente de gobierno.
En enlace a esa noticia en su edición digital: https://www.diariolibre.com/opinion/am/10-lecciones-que-va-dejando-el-coronavirus-ID18392785

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

1 comentarios