www.mil21.es

Científicos del Reino Unido comienzan a producir vacunas en masa mientras todavía se están realizando ensayos

Thomas Moore Corresponsal de ciencia @SkyNewsThomas

domingo 19 de abril de 2020, 11:44h

Escucha la noticia

Los investigadores de la Universidad de Oxford dicen que el mundo no puede darse el lujo de esperar a que las vacunas pasen por los ensayos antes de que comience la producción. Científicos británicos han dicho que esperan tener un millón de dosis de una vacuna de coronavirus listas para ser implementadas en septiembre.
News.sky.com.- El equipo de la Universidad de Oxford comenzará el primer estudio en el Reino Unido de una vacuna experimental contra COVID-19 la próxima semana.

Pero la necesidad es tan grande y su confianza es tan alta que funcionará que comenzarán la producción a gran escala incluso antes de que se completen las pruebas.

El profesor Adrian Hill, director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, dijo que el mundo no podía esperar a que se demuestre que las vacunas son seguras y efectivas en ensayos que implicarían meses de retraso antes de que comience la producción.

Le dijo a Sky News: "Mientras se llevan a cabo esos ensayos, tenemos que comenzar a fabricar, fabricando en riesgo porque si la vacuna falla, nadie querrá las dosis".

"Pero la esperanza es tener cerca de un millón de dosis para septiembre listas para su despliegue".

"Es una gran pregunta, pero no imposible".

El equipo de Oxford dice que hay un 80% de posibilidades de éxito. Si los ensayos son positivos, cientos de millones de dosis podrían estar listas para fin de año.

La vacuna, llamada ChAdOx1 nCoV-19, está hecha de un virus de chimpancé inofensivo que ha sido genéticamente diseñado para transportar parte del coronavirus . La técnica ya ha demostrado generar fuertes respuestas inmunes en otras enfermedades.

Ya se han hecho acuerdos con tres fabricantes del Reino Unido, y varios más en el extranjero, para fabricar la vacuna.

Los científicos han recibido 2,2 millones de libras para financiar ensayos clínicos por parte del nuevo grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, cuyo objetivo es acelerar su desarrollo y fabricación.

Un equipo separado en el Imperial College de Londres también ha sido respaldado por dinero del gobierno.

Pero Whitehall no ha llegado a ningún acuerdo para asegurar el suministro de ninguna dosis de vacuna.

En respuesta a una pregunta de Sky News en la sesión informativa diaria de noticias del gobierno virtual, Sir Patrick Vallance, el principal asesor científico del Reino Unido, dijo: "Solo para poner algo de realismo en el desarrollo de vacunas, cada proyecto no tiene una alta probabilidad de éxito".

"Entonces, aunque todos salen con gran entusiasmo y esperamos que funcionen, nunca se sabe que usted tiene una vacuna que funcionará".

"La vacuna podría provenir de cualquier parte: la mayoría de las grandes empresas (farmacéuticas) están haciendo vacunas".

"Necesitamos respaldar muchos caballos para que podamos acceder a una vacuna cuando ocurra".

Se están desarrollando más de 70 vacunas experimentales en todo el mundo. Dos en los Estados Unidos y uno en China ya han comenzado los estudios de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios