www.mil21.es
La Organización Mundial de la Salud impidió que los expertos médicos recomendaran prohibiciones de viaje por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud impidió que los expertos médicos recomendaran prohibiciones de viaje por coronavirus

miércoles 15 de abril de 2020, 12:03h

Escucha la noticia

BREITBART.- Los expertos médicos querían recomendar prohibiciones de viaje para las naciones para ayudar a detener la propagación del coronavirus chino en los primeros días de la pandemia. Los burócratas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) les impidieron hacer esas recomendaciones.

Un informe de Sky News de Australia reveló que el 30 de enero, los burócratas de la OMS se reunieron con un grupo de médicos y expertos médicos para discutir una respuesta al coronavirus, que en ese momento se estaba extendiendo desde Wuhan, China, a naciones como Estados Unidos, Italia. , Irán y Corea del Sur. El informe se basa en los registros oficiales de la reunión.

Los burócratas de la OMS se reunieron con los expertos en Ginebra, Suiza, y con éxito les impidieron sugerir prohibiciones de viaje como una solución que salva vidas para detener la propagación del coronavirus.

El editor digital de Sky News, Jack Houghton, dijo en un informe al aire:

[OMS] en realidad decidió no seguir adelante con [las recomendaciones de prohibición de viajar] y no declarar una emergencia sanitaria mundial, pero hubo algunas voces disidentes. Entonces, los registros oficiales de la reunión dicen que hubo una divergencia de puntos de vista, pero en realidad no entrarán en detalles sobre quién estaba tratando de bloquearlo. Pero había médicos que querían emitir prohibiciones de viaje y la Organización Mundial de la Salud lo bloqueó.

A principios y finales de febrero, mientras se confirmaban miles de casos de coronavirus en todo el mundo, los burócratas de la OMS continuamente instaron a las naciones a no imponer prohibiciones de viaje.

"La OMS continúa desaconsejando la aplicación de restricciones de viaje o comercio a países que experimentan brotes de COVID-19", se lee en una declaración oficial de la OMS del 29 de febrero.

A pesar de que los burócratas de la OMS impidieron que los expertos recomendaran prohibiciones de viaje a las naciones que buscan evitar la propagación del coronavirus, el presidente Trump avanzó con prohibiciones de viaje en China e Irán a las pocas semanas del primer caso confirmado en los EE. UU.

Aproximadamente un mes después, Trump emitió una prohibición de viajar a Europa después de que los principales expertos médicos de la nación dijeron que el coronavirus se estaba propagando principalmente debido a los viajes europeos. Específicamente, el Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que las prohibiciones de viaje eran críticas para combatir el coronavirus.

"Creo que estaríamos en una posición peor", dijo Fauci a los legisladores del Congreso el 11 de marzo cuando se le preguntó en qué posición habría estado Estados Unidos si no hubiera sido por las prohibiciones de viaje de Trump.

Un estudio realizado por expertos en Mount Sinai afirma que los casos y muertes por coronavirus de la ciudad de Nueva York, que registran un récord alto, se deben "predominantemente" a los viajes desde Europa.

Como informó Breitbart News, Australia implementó restricciones de inmigración similares que salvan vidas a pesar de la oposición de los burócratas de la OMS. Australia se movió relativamente rápido para prohibir los viajes desde China, independientemente del Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesu, alegando que tales prohibiciones "interferirían innecesariamente con los viajes y el comercio internacional".

John Binder es reportero de Breitbart News. Síguelo en Twitter en @JxhnBinder .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios