www.mil21.es
Kerry se fotografía en el hospital por las presiones de la prensa
Ampliar

Kerry se fotografía en el hospital por las presiones de la prensa

jueves 11 de junio de 2015, 22:17h

Escucha la noticia

Desataron los rumores de que el accidente de bicicleta encubría un atentado yihadista

Después de una tensa conferencia de prensa en la que los periodistas de Washington preguntaron por qué después de diez días no se había facilitado ninguna imagen del secretario de Estado John Kerry, internado en un hospital de Boston tras sufrir un accidente de bicicleta en Francia, ayer 11 de junio el Departamento de Estado facilitó una única fotografía del convaleciente jefe de la diplomacia norteamericana.

Ante la insistencia de los informadores que cubren habitualmente las noticias de política exterior, el Director de Comunicación del Departamento de Estado, Jeff Rathke, colgó en la web oficial una imagen en la que se puede apreciar a Kerry con la pierna derecha inmovilizada, y su cuerpo solo es visible parcialmente.

John Kerry se rompió el fémur derecho al caerse de la bicicleta durante un paseo matutino en la frontera entre Francia y Suiza después de asistir en Ginebra a una reunión de la negociación nuclear con Irán.

Su repatriación a Estados Unidos en el mayor “hospital volante” militar -un avión C-17 dotado de quirófanos y salas de recuperación-, las especulaciones en las redes sociales de que había sufrido un atentado mientras mantenía en territorio francés una reunión secreta con dirigentes del Estado Islámico y la falta de imágenes después de diez días, despertaron la desconfianza de los periodistas sobre la “versión oficial”.

Los periodistas no han quedado satisfechos de esta única imagen, y preguntaron al portavoz del Departamento de Estado en el encuentro informativo diario si estaba previsto difundir más fotos de Kerry en las que se le viera durante sus ejercicios de rehabilitación. Rathke respondió con un escueto “tal vez”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios