Donald Trump se burló del líder laborista británico Keir Starmer al compartir un sketch cómico en el que un imitador de Starmer parece aterrorizado ante la idea de hablar con el presidente estadounidense. La parodia, emitida por Sky TV, muestra a George Fouracres como Starmer, quien se muestra ansioso mientras intenta evitar una conversación telefónica con Trump. El video resalta las tensiones entre ambos políticos, especialmente en relación con la postura de Starmer sobre los ataques a Irán y la negativa inicial del Reino Unido a ofrecer bases militares para operaciones estadounidenses.
Donald Trump ha arremetido contra Keir Starmer al difundir un humillante ‘sketch’ cómico en el que un imitador del primer ministro británico parece aterrorizado ante la posibilidad de enfrentarse al presidente de EE.UU. El material, una parodia del canal Sky TV, presenta al cómico George Fouracres interpretando a Starmer y a Hammed Animashaun como el viceprimer ministro David Lammy, quienes debaten sobre cómo lidiar con el inquilino de la Casa Blanca en el contexto del conflicto en Oriente Medio.
En el video, se observa al falso líder británico sumido en el pánico mientras intenta evitar una conversación telefónica con Trump. «¡Maldito sea ese presidente tan aterrador, tan aterrador y maravilloso! ¿Por qué es tan difícil hablar con él?», exclama ‘Starmer’ antes de colgar rápidamente la llamada tras escuchar solo un «hola» del mandatario estadounidense.
El personaje de ‘Lammy’ aconseja al ‘primer ministro’ sobre cómo establecer límites con Trump: «Señor, sea sincero y dígale que no podemos enviar más barcos al estrecho de Ormuz», refiriéndose a la situación tensa provocada por Irán, que ha bloqueado este vital canal de transporte de petróleo debido a las acciones agresivas de Washington y Tel Aviv. El falso Starmer concluye su intervención diciendo: «Haré cualquier cosa, excepto tomar una postura».
Trump ya había criticado duramente a Starmer por su respuesta a los ataques contra Irán, recordando en una cumbre virtual del G7 que el primer ministro británico inicialmente se negó a ofrecer acceso a bases militares en el Reino Unido hasta que las operaciones ya estaban en marcha.
Además, el líder estadounidense calificó de «cobardes» a los aliados de la OTAN, quienes se negaron a proporcionar buques de guerra para reabrir el tramo marítimo cerca de Irán. Ante esta presión, el Reino Unido autorizó recientemente el uso de sus bases militares para «operaciones defensivas estadounidenses», aunque dejó claro que no participará directamente en la agresión y que sus principios frente al conflicto permanecen inalterados.
El estrecho de Ormuz, la verdadera ‘arma’ de Irán
EE.UU. e Israel atacan un complejo nuclear iraní mientras Teherán alcanza una ciudad israelí desde su principal centro nuclear: MINUTO A MINUTO