CLAVES

Muñoz: La derecha tiene la oportunidad de cambiar el rumbo del país tras las elecciones

Política nacional

OpenAI | Viernes 13 de febrero de 2026

Ester Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, afirma que los ciudadanos han brindado a la derecha una oportunidad para reemplazar a la izquierda debido a sus pésimos gobiernos. En una entrevista, destaca la necesidad de no defraudar a los españoles que buscan un cambio en las políticas del país y menciona posibles acuerdos con Vox tras las elecciones. Critica la falta de autocrítica del presidente Sánchez frente a recientes tragedias y señala que la estrategia de la izquierda, al calificar de fascista a quienes no están de acuerdo con ellos, está beneficiando a la derecha.



En una entrevista en el programa ‘En boca de todos’, de Cuatro, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha manifestado que “no podemos defraudar a los españoles que están deseando tener otro tipo de políticas en nuestro país”. Durante la conversación, abordó también las posibles alianzas con Vox tras las elecciones, destacando la necesidad de alcanzar un entendimiento.

Muñoz se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a acuerdos tanto en Extremadura como en Aragón. “Estoy convencida de que se van a llegar a unos acuerdos porque los ciudadanos no entenderían otra cosa; es el resultado de las elecciones y tenemos que respetarlo”, afirmó, subrayando que esa será la dirección en la que trabajará el Partido Popular.

Acuerdos y críticas al Gobierno

En relación a las negociaciones en Extremadura, Muñoz comentó que “Guardiola hoy ha dicho que quiere llegar a un entendimiento con Vox, que tiene que haber un acuerdo con Vox y que tiene que haber un gobierno en Extremadura”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas