La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, criticó al periodista británico Niall Stanage tras una pregunta sobre las operaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). Stanage cuestionó el manejo del ICE tras la muerte de 32 personas bajo su custodia y un tiroteo que resultó en la muerte de Renee Good. Leavitt descalificó a Stanage, llamándolo "escritorzuelo de izquierda" y sugiriendo que no debería estar en la sala de prensa. Defendió las acciones del ICE, argumentando que están trabajando para mantener seguras a las comunidades. Este intercambio resalta las tensiones entre los medios y la administración actual respecto a temas de inmigración y seguridad.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, protagonizó un tenso intercambio este jueves con el periodista británico Niall Stanage, del medio The Hill, tras una pregunta sobre las operaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE). La consulta se centró en las muertes bajo custodia del ICE y la detención de ciudadanos estadounidenses.
Stanage recordó que el año pasado 32 personas murieron mientras estaban bajo la custodia del ICE y que 170 ciudadanos estadounidenses fueron detenidos por la agencia. Además, mencionó el caso de Renee Good, quien recibió un disparo mortal por parte de un agente del ICE. Ante esto, cuestionó cómo se podía afirmar que la agencia estaba actuando correctamente.
Leavitt respondió a Stanage preguntándole por qué consideraba que Renee Good fue "asesinada de una forma tan desafortunada y trágica". El periodista replicó que esto ocurrió porque un agente del ICE actuó imprudentemente y causó su muerte injustificadamente.