Donald Trump ha revelado que Rupert Murdoch y Michael Dell podrían ser parte del acuerdo para que Estados Unidos asuma el control de TikTok. En una reciente entrevista con Fox News, Trump mencionó a Murdoch y su hijo Lachlan como posibles integrantes del grupo, destacando su patriotismo y capacidad para manejar la situación. Además, se confirmó que Larry Ellison de Oracle también estaría involucrado, encargado de la seguridad de los datos de la plataforma. Las negociaciones entre EE.UU. y China sobre TikTok continúan, aunque aún no hay un acuerdo oficial. Para más detalles, visita el enlace.
Donald Trump ha señalado a dos prominentes figuras del ámbito empresarial como posibles actores clave en el acuerdo que permitiría a Estados Unidos asumir el control de las operaciones de TikTok en su territorio. Durante una entrevista con Fox News, el expresidente mencionó al magnate de los medios, Rupert Murdoch, y al empresario tecnológico Michael Dell.
En la conversación, grabada el pasado viernes y emitida el domingo, Trump incluyó también a Lachlan Murdoch, hijo de Rupert y director de Fox News y News Corp, como parte del grupo potencialmente involucrado en este pacto. “Creo que van a estar en el grupo. Un par más. Realmente grandes personas, personas muy prominentes”, expresó Trump. Además, destacó que estos individuos son “patriotas estadounidenses” que tienen un gran amor por su país.
El expresidente se mostró optimista respecto a la capacidad de estos empresarios para llevar a cabo un buen trabajo en la gestión de TikTok. Asimismo, mencionó que Larry Ellison, fundador y director ejecutivo de Oracle, también sería parte del grupo negociador, aunque su inclusión ya había sido previamente anunciada.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que Oracle tendría la responsabilidad sobre los datos y la seguridad de la red social. De acuerdo con sus declaraciones, seis de los siete puestos en una eventual junta directiva estarían ocupados por estadounidenses.
Las conversaciones entre Washington y Pekín sobre el futuro de TikTok en Estados Unidos se llevaron a cabo recientemente en Madrid. A pesar de que ambas partes catalogaron las discusiones como productivas, aún no se ha hecho público un acuerdo oficial.