Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo, ha presidido el Día de España en la Expo de Osaka, donde destacó la importancia de fortalecer los lazos culturales, comerciales y turísticos entre España y Japón. Acompañado por autoridades como la secretaria de Estado de Turismo y el embajador español en Japón, Hereu resaltó el interés de las empresas españolas en el mercado asiático y la creciente inversión japonesa en España. Además, enfatizó el aumento del turismo japonés hacia España, atraído por su cultura y gastronomía. El pabellón español en la Expo ha recibido más de medio millón de visitantes, ofreciendo una muestra del patrimonio y la innovación española. Para más detalles, visita el enlace.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha liderado los actos conmemorativos del Día de España en la Expo de Osaka, donde hizo un llamado a fortalecer los vínculos culturales, comerciales, sociales y turísticos entre España y Japón.
Acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Rosario Sánchez, y el embajador de España en Japón, Íñigo de Palacio, Hereu destacó el creciente interés de las empresas españolas en un mercado asiático que se caracteriza por su exigencia y hospitalidad. Resaltó que ambos países comparten valores fundamentales como la calidad, la sostenibilidad, la innovación y el diseño. Asimismo, mencionó que numerosas empresas japonesas han decidido invertir en España, confiando en el talento local y su ubicación estratégica como puerta de entrada a Europa, África y América Latina.
En el ámbito turístico, el ministro subrayó el aumento significativo del número de turistas japoneses que visitan España, atraídos por su cultura, patrimonio, gastronomía y estilo de vida. De igual manera, cada vez son más los españoles interesados en explorar Japón debido a su rica cultura.
El pabellón de España en la Expo está diseñado para fomentar este intercambio turístico. Según palabras del ministro: «Este espacio no solo exhibe tecnología avanzada y diseño contemporáneo, sino que también ofrece una muestra representativa de nuestro patrimonio cultural, arte y gastronomía. Además, cuenta con una extensa programación cultural». Hereu anunció que más de medio millón de personas han visitado el pabellón español desde su apertura hace un mes.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, fue quien presidió los actos conmemorativos del Día de España en la Expo de Osaka.
Jordi Hereu hizo un llamamiento a profundizar en los lazos culturales, comerciales, sociales y turísticos que unen a España y Japón.
Hereu destacó el interés de las empresas españolas en un mercado asiático exigente y acogedor, resaltando valores como la calidad, sostenibilidad, innovación y diseño.
El ministro mencionó que ha aumentado el número de turistas japoneses que visitan España, atraídos por su cultura, patrimonio, gastronomía y estilo de vida. También señaló que cada vez más españoles están fascinados por la cultura nipona y visitan Japón.
El pabellón ofrece tecnología, vanguardia y diseño, así como una muestra del patrimonio, arte y gastronomía española, además de una amplia programación cultural.
Más de medio millón de personas han visitado el pabellón de España un mes después de la apertura de la Expo.