www.mil21.es

Pedro Sánchez utilizó un helicóptero de 2.500 euros la hora para evitar los atascos de Semana Santa

viernes 01 de abril de 2016, 08:36h

Escucha la noticia

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y su familia utilizaron en Semana Santa un helicóptero de 2.500 euros la hora para trasladarse hasta un restaurante de la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz y evitar los atascos de la carretera. El líder socialista utilizó este elitista medio de transporte para degustar el mejor chuletón de buey de España, según la crítica gastronómica.

No ha llegado al Palacio de La Moncloa, pero a Pedro Sánchez le gusta disfrutar de los privilegios reservados a los políticos poderosos y a los millonarios. Como bien han argumentado los periodistas del digital diario16.com que han destapado la noticia, mientras millones de españoles sufrían largas caravanas durante las pasadas fiestas de Semana Santa, el líder socialista, su esposa Begoña e hijos utilizaban un helicóptero de la compañía Heliastur que les trasladó cómodamente al exclusivo restaurante “El Capricho”, en Jiménez de Jamuz (León).

El líder socialista se desplazó con su familia a comer chuletón de buey en un afamado restaurante en la localidad de Jiménez de Jamuz (León)


Los lugareños y eventuales visitantes de la zona se sorprendieron de que hacia las tres de la tarde del domingo 27 de marzo un helicóptero amarillo, modelo “Ecureuil B1” con matrícula EC-EVA, aterrizase en el campo de fútbol de la localidad. Enseguida la Guardia Civil montó un dispositivo de seguridad al ser avisada de que en la aeronave se desplazaba una personalidad.

Acompañados por el televisivo Jesús Calleja

Se da la circunstancia de que el aventurero televisivo Jesús Calleja también llegó al encuentro con la familia Sánchez en otro helicóptero de Heliastur, matrícula EC-LOU, que aterrizó en un paraje cercano. Calleja ha entablado una repentina amistad con el secretario general del PSOE después de que le invitará al programa “Planeta Calleja”. La hora de vuelo se sitúa en torno a 2.500 euros.

La circunstancia de que Jesús Calleja tomase clases como piloto en esta empresa asturiana, hace pensar que Heliastur quisiera agasajar a Sánchez prestándole el helicóptero para desplazarse hasta el restaurante que tiene fama de servir los mejores chuletones de buey de España, según la crítica gastronómica.

En Ferraz no hay constancia de que haya entrado factura alguna de Heliastur por los servicios prestados


Fuentes de Ferraz señalaron a mil21.es que a fecha de hoy no había constancia de que hubiese entrado en la sede del PSOE factura alguna de Heliastur por los servicios prestados al secretario general, por lo que cobra fuerza la hipótesis de que Sánchez se dejó invitar por la empresa.

La doble vara de medir de Sánchez

De confirmarse que aceptó la invitación para desplazarse en helicóptero con su familia hasta un afamado restaurante, dejaría en evidencia al líder socialista y su doble vara de medir: crítica vehemente la corrupción de sus adversarios políticos mientras se aprovecha del cargo que ostenta.

Esta exhibición de poder como nuevo rico provoca el rechazo de una ciudadanía castigada por el paro y donde la corrupción ha diezmado la credibilidad de la clase política. Cuando los empresarios regalan este tipo de favores a los políticos (viajes en jet privados, helicópteros, hoteles y comidas lujosas…) éstos en algún momento han de devolver los favores. Es el comienzo de una actitud cuanto menos impropia del dirigente que se postula para ser el próximo presidente del Gobierno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (52)    No(8)

+
5 comentarios