CLAVES

El PP llevará de nuevo a Juan Manuel Serrano a la Comisión del Senado por su imputación

Comisión Senado

OpenAI | Lunes 13 de julio de 2026

El Partido Popular llevará nuevamente al ex jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, a la Comisión de Investigación sobre la SEPI. Serrano, quien ha sido recientemente imputado, ya compareció ante el Senado en septiembre de 2025. La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, afirma que Serrano está implicado en casos de corrupción relacionados con el Gobierno y que deberá dar explicaciones sobre su papel en estos asuntos. García critica la cercanía de Sánchez con personas que terminan enfrentando problemas legales.



En la Comisión de Investigación sobre la SEPI

El Grupo Parlamentario Popular ha decidido llevar nuevamente a la Comisión de Investigación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) al ex jefe de gabinete del presidente Pedro Sánchez, Juan Manuel Serrano, quien recientemente ha sido imputado.

Serrano, amigo personal de Sánchez y ex presidente de Correos, ya había comparecido ante la Comisión Koldo el pasado 15 de septiembre de 2025. En esta ocasión, su presencia se enmarca dentro de la última ampliación del plan de trabajo de la Comisión de Investigación de la SEPI.

Implicaciones en corrupción

Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha señalado que Juan Manuel Serrano está implicado en lo que denomina "corrupción sanchista", tanto por el cobro de comisiones como por su participación en actividades delictivas vinculadas al Comando de las Cloacas, que supuestamente buscaba encubrir casos de corrupción.

“Juan Manuel Serrano deberá dar explicaciones sobre estos asuntos”, afirmó García, quien también recordó que, según informes de la UCO, Leire Diez llegó a un acuerdo con Serrano durante los días previos a las elecciones para ayudar al presidente del Gobierno. “En el Senado podrán relatar cómo lo hicieron”, añadió.

Consecuencias para el entorno de Sánchez

La dirigente del PP enfatizó que Juan Manuel Serrano es otro ejemplo más del círculo cercano a Sánchez que termina enfrentándose a problemas legales. “Sánchez parece tener un talento especial para rodearse de personas que acaban imputadas, procesadas o condenadas”, concluyó Alicia García.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas