El 27 de diciembre, el volcán Etna en Sicilia erupcionó, generando grandes columnas de ceniza y humo mientras esquiadores disfrutaban de las pendientes. Según el Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, la actividad volcánica ha aumentado, con cráteres que emiten ceniza de forma continua. En respuesta a esta intensificación, se emitió un aviso rojo para la aviación, aunque las autoridades confirmaron que los vuelos en un aeropuerto cercano continuarían operando normalmente a menos que aumentara la caída de ceniza.
Impresionantes columnas de ceniza y humo fueron captadas en video mientras el Monte Etna, en Sicilia, entraba en erupción el 27 de diciembre, justo cuando esquiadores disfrutaban de las pendientes cercanas.
Según los expertos del Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia, la actividad volcánica en esta zona, conocida por sus frecuentes erupciones, ha mostrado un aumento significativo. Los cráteres están emitiendo ceniza de manera continua.
Ante esta situación, los científicos emitieron un aviso rojo del Volcano Observatory Notice for Aviation, que representa el nivel más alto de alerta. Sin embargo, las autoridades han indicado que los vuelos en un aeropuerto cercano seguirán operando con normalidad a menos que se produzca un aumento en la caída de ceniza.