Un ciberataque ha causado interrupciones en varios aeropuertos europeos, incluyendo Heathrow en Londres, Berlín y Bruselas, generando retrasos y cancelaciones de vuelos. El ataque afectó a un proveedor de servicios de facturación y embarque, dejando inoperativos los sistemas automatizados y obligando a realizar procedimientos manuales. Las autoridades aeroportuarias han aconsejado a los pasajeros que confirmen sus vuelos con las aerolíneas antes de acudir a los aeropuertos. Para más detalles, visita el enlace.
Un ciberataque ha provocado este sábado la interrupción de operaciones en varios aeropuertos europeos de gran relevancia, incluyendo Heathrow en Londres, Berlín y Bruselas. Este incidente ha resultado en retrasos significativos y cancelaciones de vuelos, según reporta Reuters.
El ataque se centró en un proveedor de servicios de facturación y embarque, lo que ha dejado inoperativos los sistemas automatizados. Como consecuencia, solo se han podido llevar a cabo procedimientos manuales para la facturación y el embarque, tal como fue informado por el Aeropuerto de Bruselas.
Las autoridades de las instalaciones afectadas han instado a los pasajeros con vuelos programados para este día a que confirmen su viaje con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto. Esta medida busca minimizar inconvenientes y asegurar que los viajeros estén debidamente informados sobre el estado de sus vuelos.
A medida que se desarrollan los acontecimientos, se espera que las aerolíneas y los aeropuertos trabajen para restablecer la normalidad en sus operaciones lo más pronto posible.