Israel ha llevado a cabo ataques aéreos contra los puertos yemeníes de Hodeida, Ras Isa y Salif, controlados por los hutíes, según informó el ministro de Defensa israelí, Israel Katz. Los bombardeos también impactaron la central eléctrica de Hodeidah-Ras al-Khatib y el buque Galaxy Leader, secuestrado en 2023. Katz advirtió que cualquier intento de dañar a Israel será severamente respondido y que los hutíes enfrentarán graves consecuencias por sus acciones. Para más detalles, visita el enlace.
Las fuerzas armadas de Israel ejecutaron este domingo una serie de ataques dirigidos contra los puertos yemeníes de Hodeida, Ras Isa y Salif, todos bajo el control del movimiento hutí. La información fue confirmada por el ministro de Defensa israelí, Israel Katz.
Además de los puertos, el ataque impactó la central eléctrica de Hodeidah-Ras al-Khatib y un buque denominado Galaxy Leader, que había sido secuestrado por el grupo chiíta en 2023.
Katz advirtió que "todo aquel que intente dañar a Israel será golpeado", enfatizando que "cualquiera que levante la mano contra Israel perderá esa mano". Asimismo, afirmó que "los hutíes seguirán pagando un alto precio por sus acciones".
Previo a los ataques, el Ejército israelí había instado a evacuar los puertos y la central eléctrica, alertando sobre bombardeos inminentes debido a "la actividad militar que se lleva a cabo allí".
Más información, en breve.