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Las plataformas de streaming nos la cuelan y empiezan a meternos anuncios

Virginia González | Jueves 28 de diciembre de 2023
Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, comenzará a mostrar anuncios a partir del 29 de enero en EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá. Otros países como España, Francia, Italia, México y Australia recibirán esta función más adelante...

La fecha para la implementación de esta medida ya había sido anunciada previamente: y es que Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon, comenzará a mostrar anuncios a partir del próximo 29 de enero. La integración de los mismos se llevará a cabo de manera progresiva. En esa fecha llegará a EE.UU., Reino Unido, Alemania y Canadá. Otros países como España, Francia, Italia, México y Australia recibirán esta función más adelante, a lo largo de 2024.

A los usuarios de esos países se les ha comunicado la medida por email, en un texto en el que la plataforma afirma que "esto nos permitirá continuar invirtiendo en contenidos atractivos y aumentar esa inversión durante un largo período de tiempo". También se asegura que "nuestro objetivo es tener menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming".A los usuarios de esos países se les ha comunicado la medida por email, en un texto en el que la plataforma afirma que "esto nos permitirá continuar invirtiendo en contenidos atractivos y aumentar esa inversión durante un largo período de tiempo". También se asegura que "nuestro objetivo es tener menos anuncios que la televisión lineal y otros proveedores de televisión en streaming".

No obstante, la compañía dará la opción de eliminar esos anuncios pagando un pequeño extra. Específicamente, se requerirán 2'99 dólares adicionales al mes. En Estados Unidos, la suscripción tiene un costo de 139 dólares al año o 14,99 dólares al mes. En España, la suscripción es mucho más asequible: 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año. Esto sugiere que el aumento mensual para disfrutar de contenido sin anuncios no será tan significativo.

La última tendencia en la industria del streaming es adoptada por Amazon para mitigar los gastos excesivos que todas las plataformas están enfrentando en estos días. Recientemente, plataformas como Disney Plus, HBO Max, Netflix, Hulu y Paramount Plus han anunciado aumentos en sus tarifas o medidas para evitar que múltiples usuarios compartan una sola cuenta.

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