CRISIS POLITICA

El Foreign Office financia el llamado Índice de desinformación global (GDI).

En el Reino Unido, el Foreign Office está gastando el equivalente a unos 3 millones de dólares para financiar algo llamado Índice de desinformación global (GDI). (Foto: DALL·E ai art).
Carlos Pérez | Domingo 02 de abril de 2023

El Foreign Office del Reino Unido está invirtiendo alrededor de 3 millones de dólares en el financiamiento del Índice de Desinformación Global (GDI).

Según algunos observadores, GDI es considerado como un ataque a la libertad de expresión.

Según el Índice de Desinformación Global, su sitio web indica que es una organización sin fines de lucro creada en 2018 con el propósito de ser un "anti-desinformación". No se menciona cómo ganó la confianza del gobierno ni cómo se financia, incluyendo el dinero de los contribuyentes.

En aquel momento, el surgimiento de organizaciones similares provocó una reacción opuesta, y actualmente la Free Speech Union señala que el gobierno del Reino Unido está destinando una gran cantidad de dinero a un grupo en particular mencionado anteriormente.

Según el autor, la inflación está evolucionando hacia un problema financiero relacionado con el dinero. Esto afecta a todos, excepto a las élites que lo originan y mantienen. Esta situación podría ser una consecuencia de la crisis que se ha estado desarrollando durante varios años.

El medio de comunicación Spectator del Reino Unido realizó un análisis sobre cómo se gasta el dinero para financiar el Índice de Desinformación Global en medio de las medidas de austeridad financiera prometidas por el gobierno para evitar una crisis.

Personas curiosas quieren saber acerca de GDI y por qué los ciudadanos del Reino Unido deberían invertir hasta 2.5 millones de libras esterlinas al año en este grupo, el cual según informes, se define como un oscuro grupo de censura.

De acuerdo con los reportes, GDI ha intentado atacar varias organizaciones de noticias, entre ellas el New York Post y el American Spectator, así como también Reason, un medio libertario.

El GDI intentaba evitar "sesgo, sensacionalismo y clickbait" cuando el objetivo estaba correctamente posicionado.

Es evidente que ninguno de los objetivos se siente afectado o merecedor de estar en el centro de atención en primer lugar.

La Alianza de Contribuyentes del Reino Unido no se queda atrás.

John O'Connell, de la organización, afirmó que los contribuyentes podrían cuestionar si el mejor uso de su dinero es financiar una empresa no gubernamental tan distante, especialmente en un momento en que los presupuestos familiares se ven afectados por las altas facturas de impuestos.

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