China ha criticado a Japón por su vigilancia militar sobre el grupo de portaaviones Liaoning en el Pacífico Occidental. El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Zhang Xiaogang, acusó a Tokio de intentar engañar a la opinión pública sobre las actividades de China, subrayando que estas operaciones no están dirigidas contra ningún país específico y buscan mejorar la capacidad de combate. Zhang afirmó que los esfuerzos japoneses por exagerar las acciones legítimas de China están destinados al fracaso.
El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Zhang Xiaogang, lanzó una dura crítica hacia Japón este martes, acusándolo de intentar manipular la percepción pública sobre los ejercicios programados del grupo de portaaviones chino Liaoning en el Pacífico Occidental, según reportes de Xinhua.
En respuesta a las informaciones que indicaban que Tokio estaba monitorizando al grupo de ataque del portaaviones Liaoning para supervisar sus actividades, Zhang enfatizó que esta operación no tiene como objetivo a ningún país u organización específica. Más bien, busca mejorar la capacidad de combate mediante entrenamientos en zonas marítimas alejadas.
Zhang también destacó que Pekín ha respondido a estas operaciones de vigilancia conforme a las leyes y regulaciones pertinentes. El portavoz subrayó que los intentos de Japón por exagerar las acciones legítimas de China, generando tensiones y engañando a la opinión pública, están destinados al fracaso.
Estas declaraciones reflejan un contexto más amplio de tensiones geopolíticas en la región, donde la vigilancia militar y los ejercicios navales se han convertido en un punto focal entre las naciones involucradas.