Una mujer ha acusado a Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marut de Noruega, de violación en un tribunal de Oslo. Según su testimonio, el incidente ocurrió mientras dormía tras una fiesta en las islas Lofoten. La mujer afirmó que, después de mantener relaciones consentidas, se despertó para encontrar a Hoiby accediendo a ella sexualmente sin su consentimiento. La fiscalía presentó un video grabado por Hoiby esa noche, donde se le veía dormida. El caso incluye múltiples cargos por delitos sexuales y representa un desafío significativo para la monarquía noruega en medio de controversias recientes relacionadas con la familia real.
Una mujer ha presentado este martes una acusación ante un Tribunal de Distrito en Oslo contra Marius Borg Hoiby, hijo de la princesa heredera Mette-Marut de Noruega, por violarla mientras dormía. Este testimonio se enmarca dentro del juicio que enfrenta a Hoiby por violación y otros delitos sexuales que habrían tenido lugar en 2018.
Según la presunta víctima, citada por medios locales, el incidente ocurrió el 8 de octubre de 2023, tras una fiesta en un apartamento ubicado en las islas Lofoten, donde Hoiby y su padrastro se encontraban de viaje para practicar surf.
La mujer, quien conoció a Hoiby a través de la aplicación Tinder, relató que tras haber mantenido relaciones sexuales consentidas durante varias horas, se despertó en medio de la noche al sentir que su pareja estaba accediendo a ella sexualmente sin su consentimiento.
«No es algo que uno quiera experimentar. Ha sido mi peor pesadilla en toda la vida. Creo que cerré los ojos para evitarlo, para no ser testigo de mi propia agresión», declaró la mujer ante el Tribunal. También describió lo ocurrido como una forma «desagradable de despertar» y expresó que sintió «como si hubiera desaparecido» de sí misma, añadiendo que fue un momento doloroso.
La fiscalía ha presentado como prueba un video de cinco segundos grabado por Hoiby con su propio teléfono esa noche, donde se puede ver a la mujer dormida. La supuesta víctima afirmó que estas imágenes fueron capturadas sin su consentimiento.