Ester Muñoz, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, critica duramente a Pilar Alegría, candidata del PSOE por Aragón, acusándola de falta de credibilidad y de mentir a los españoles y aragoneses en múltiples ocasiones. En una entrevista en COPE Teruel, Muñoz cuestiona la forma simplista e insultante en que Alegría aborda la financiación y la acusa de hipocresía por su relación con un excompañero acusado de acoso sexual. Además, señala que los jóvenes deben canalizar su enfado hacia soluciones efectivas y sostiene que el verdadero problema de España es un gobierno de izquierdas. Muñoz finaliza destacando la importancia de elegir a líderes locales competentes como Jorge Azcón para asegurar el progreso de Aragón.
En una entrevista en COPE TERUEL, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha arremetido contra la candidata socialista Pilar Alegría, a quien acusa de no ser veraz. Según Muñoz, Alegría ha demostrado en numerosas ocasiones que “no dice la verdad”. La portavoz también criticó un mitin reciente de Alegría, donde abordó la financiación de manera que consideró simplista e insultante, afirmando: “Esa deuda la pagamos todos los españoles”.
Muñoz no se detuvo ahí y acusó a Alegría de hipocresía por compartir una comida con Paco Salazar, un hombre vinculado al presidente que ha sido señalado por acoso sexual. “Era consciente y conocedora de que Paco Salazar acosaba sexualmente a compañeras”, declaró Muñoz, describiendo comportamientos inapropiados del mencionado.
La portavoz popular también se dirigió a los jóvenes, quienes expresan su descontento ante la percepción de que vivirán en peores condiciones que sus padres. Les instó a canalizar ese enfado hacia acciones constructivas: “Si tú no votas a alguien que sabe resolver los problemas, lo que estás haciendo es seguir aumentando el problema”.
Además, Muñoz enfatizó que aquellos que atribuyen los problemas actuales de España al sistema están equivocados. A su juicio, el verdadero problema radica en un gobierno de izquierdas: “Cada vez que gobiernan arruinan a los españoles”, concluyó.
En relación con las elecciones, Muñoz opinó sobre la campaña del líder de Vox, Santiago Abascal, señalando que este parece centrarse más en una campaña nacional sin abordar las inquietudes específicas de Aragón. “Es muy importante saber quién te va a presidir y qué va a hacer”, afirmó.
Finalmente, expresó su optimismo respecto al futuro de Aragón y destacó el deseo de los aragoneses por avanzar y progresar. Para ello, considera fundamental contar con un liderazgo claro: “Un nombre y apellido: Jorge Azcón”.