Claude, la inteligencia artificial de Anthropic, ha lanzado una actualización que permite a todos los usuarios, incluidos los del plan gratuito, crear y compartir "Artefactos". Esta nueva función está disponible en aplicaciones móviles, facilitando la colaboración y edición de proyectos desde el celular. Los Artefactos son espacios de trabajo visual que permiten modificar contenido generado por IA en tiempo real, abriendo nuevas posibilidades para estudiantes, programadores y diseñadores. Con esta actualización, Claude se posiciona como un competidor directo de ChatGPT al ofrecer herramientas innovadoras para el desarrollo colaborativo. Para más información, visita el enlace.
Anthropic ha lanzado una actualización significativa para Claude, la Inteligencia Artificial que facilita la creación y remezcla de Artefactos. Esta función está ahora disponible para todos los usuarios, incluidos aquellos con planes gratuitos.
La incorporación de esta herramienta también se extiende a las aplicaciones móviles, lo que revoluciona la experiencia del usuario. Ahora es posible colaborar, editar y crear proyectos desde dispositivos móviles con una fluidez sin precedentes.
Los Artefactos representan un espacio de trabajo visual y dinámico que permite visualizar, crear y modificar contenido generado por inteligencia artificial. La propuesta es transformar la interacción tradicional con texto plano en una experiencia más interactiva y en tiempo real.
Dichos Artefactos pueden abarcar desde fragmentos de código y gráficos hasta tableros completos o prototipos de aplicaciones. Todo este contenido puede ser editado al instante, sin necesidad de salir del entorno de Claude.
Una de las grandes innovaciones es la posibilidad de compartir y remezclar Artefactos creados por otros usuarios. Esta funcionalidad abre un abanico de oportunidades para el trabajo en equipo y el desarrollo colaborativo.
En la aplicación disponible para Android e iOS, los usuarios encontrarán un espacio dedicado dentro del menú lateral donde podrán explorar proyectos destacados y utilizarlos como base para nuevas creaciones.
A través de esta actualización, Anthropic invita a los usuarios a pensar en grande; no se trata solo de pedir una lista de tareas, sino que se puede solicitar a Claude una aplicación que gestione dichas tareas. El Artefacto cobra vida simplemente al dictar una idea a la inteligencia artificial.
Tanto los usuarios con planes gratuitos como Pro, tienen la opción de compartir sus creaciones con la comunidad o remezclar las producciones ajenas sin costo adicional.