CLAVES

Informe del Senado revela encubrimiento criminal sobre riesgos de vacunas COVID y exige responsabilidad a funcionarios de salud

Informe COVID

OpenAI | Viernes 23 de mayo de 2025

Un informe del Senado de EE. UU. revela que funcionarios de salud pública bajo la administración Biden ocultaron información crítica sobre los riesgos mortales asociados a las vacunas COVID-19 y suprimieron evidencia de daños graves. El informe, publicado por el Subcomité Permanente de Investigaciones, expone documentos gubernamentales no redactados que indican que se conocían señales claras de seguridad vinculadas a la inflamación del corazón, especialmente en hombres jóvenes. A pesar de esto, no se emitió una advertencia formal al público. Este hallazgo ha generado demandas de responsabilidad hacia los altos funcionarios de salud.



Un reciente informe del Senado de Estados Unidos ha revelado que funcionarios de salud pública bajo la administración de Biden ocultaron información crucial sobre los riesgos mortales asociados a las vacunas contra el COVID-19 y suprimieron evidencia de daños graves. Este documento, presentado por la Subcomisión Permanente de Investigaciones, expone registros gubernamentales que han sido desclasificados recientemente, obtenidos a través de citaciones y solicitudes previas bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Los documentos revelan cómo altos funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) decidieron no emitir una advertencia pública formal, a pesar de que datos internos indicaban una clara señal de seguridad vinculando las vacunas contra el COVID-19 con inflamación cardíaca, especialmente miocarditis y pericarditis en hombres jóvenes.

Hallazgos alarmantes

El senador Ron Johnson (R-Wis.), presidente de la subcomisión, destacó en el resumen ejecutivo del informe tres hechos fundamentales:

  • Los funcionarios de salud estadounidenses conocían los riesgos asociados a la miocarditis;
  • Estos funcionarios minimizaron la preocupación por la salud;
  • Las agencias de salud estadounidenses retrasaron la información al público sobre el riesgo del evento adverso.
  • Además del informe, Johnson también hizo pública más de 2,400 páginas de documentos obtenidos mediante su citación al HHS.

    Reacciones ante el informe

    Mary Holland, CEO de Children’s Health Defense, expresó: “Lamentablemente, este informe confirma lo que hemos sospechado y demostrado durante mucho tiempo. Resalta la ciencia aberrante y los encubrimientos extremos que fueron endémicos durante la era del COVID.”

    Holland mencionó un estudio revisado por pares, publicado en octubre de 2022, que demuestra que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estaban conscientes de una señal de seguridad relacionada con la miocarditis más de tres meses antes de advertir al público.

    El estudio documentó que desde el 19 de febrero de 2021, el Sistema de Notificación de Eventos Adversos a Vacunas (VAERS) mostró una señal estadísticamente significativa sobre eventos adversos relacionados con las vacunas para miocarditis en hombres entre 8 y 21 años. Sin embargo, el CDC esperó hasta finales de mayo para alertar al público.

    Crisis en la confianza pública

    Según el informe divulgado hoy, el CDC emitió su primera advertencia al público el 28 de mayo de 2021 mediante una nota sobre “consideraciones clínicas” relacionadas con el riesgo de miocarditis por las vacunas contra el COVID-19.

    A pesar de esto, se reveló que inicialmente consideraron emitir una alerta pública más formal destinada a profesionales sanitarios a nivel nacional a través del Health Action Network. Sin embargo, los funcionarios decidieron no proceder con esta opción.

    Holland advirtió que será necesaria “gran habilidad y esfuerzo” para restaurar la confianza del público en sus agencias y funcionarios después de esta “extrema irresponsabilidad hacia la población estadounidense.”

    En reacción al nuevo informe, Hooker comentó: “Es alentador que el senador Johnson esté sacando a la luz todo este encubrimiento relacionado con la miocarditis inducida por las vacunas contra el COVID-19.” Agregó: “Los corruptos funcionarios del CDC y FDA que obstruyeron la verdad deben rendir cuentas por los enormes aumentos en problemas cardíacos observados, especialmente entre hombres jóvenes adultos.”

    TEMAS RELACIONADOS:


    Noticias relacionadas