Una mujer está siendo investigada por la Ertzaintza tras defraudar más de 46.000 euros a Lanbide. La investigación se inició después de que Lanbide informara sobre irregularidades en la recepción de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda. Desde noviembre de 2020, se confirmaron fraudes que suman un total de 46.380 euros. La Ertzaintza ha abierto diligencias contra la implicada y ha informado a la Autoridad Judicial.
La Ertzaintza ha iniciado una investigación contra una mujer tras recibir un informe de Lanbide, en el que se detallan irregularidades en la recepción de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda. La suma total defraudada asciende a 46.380 euros.
A principios de este año, el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) comenzó a indagar sobre las denuncias presentadas por Lanbide. Las pesquisas revelaron que la beneficiaria había estado cometiendo fraudes desde noviembre de 2020.
Durante la investigación, se llevaron a cabo diversas consultas con organismos tanto autonómicos como estatales e internacionales. Estos esfuerzos permitieron confirmar que la mujer había recibido indebidamente ayudas económicas por un período prolongado.
En consecuencia, la Ertzaintza decidió abrir diligencias en calidad de investigada y trasladar el caso a la Autoridad Judicial para su correspondiente valoración.
Se investiga a una mujer por un delito de estafa relacionado con la recepción de la Renta de Garantía de Ingresos y la Prestación Complementaria de Vivienda.
La cantidad defraudada asciende a 46.380 euros.
Las diligencias fueron abiertas por la Ertzaintza, tras recibir un informe de Lanbide.
El fraude se ha estado produciendo desde noviembre de 2020.
La investigación fue llevada a cabo por el Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia (SICTB) de la Ertzaintza.
Se procedió a abrir diligencias como investigada a la mujer y se puso el caso en conocimiento de la Autoridad Judicial.