www.mil21.es
Maduro pagará el exilio y defensa de Anna Gabriel

Maduro pagará el exilio y defensa de Anna Gabriel

domingo 18 de febrero de 2018, 17:57h

Escucha la noticia

Nicolás Maduro, el sanguinario dictador bolivariano autoproclamado Presidente de Venezuela por la gracia de Chávez, se ha ofrecido a pagar todos los gastos para la defensa de la golpista antisistema Anna Gabriel, que deberá responder ante el Tribunal Supremo su implicación en la trama encabezada por Puigdemont para proclamar una república catalana independiente de España.
Maduro pagará el exilio y defensa de Anna Gabriel
Ampliar

Para ello ha dado instrucciones a los administradores de los fondos, miles de millones de euros, que esconde en el país helvético, de que corran con todos los gastos de Anna Gabriel y su defensa en Suiza, país donde al parecer piensa refugiarse la dirigente de las CUP para eludir a la justicia española. Se calcula que ya hay destinados 140.000 euros para sufragar los honorarios del equipo de abogados bajo el mando del letrado Oliver Peter, especializado en defender a terroristas de ETA ante los tribunales internacionales, como en el caso de Nekane Txapartegi.

Se calcula que mientras Anna Gabriel permanezca en refugiada en Suiza, Venezuela le proveerá de unos 11.000 euros mensuales para que haga frente a sus gastos de vivienda, manutención y viajes que necesite para seguir su carrera política desde el exilio. La estrategia ha sido organizada por especialistas próximos a Nicolás Maduro y se ha concretado estos días en Caracas, en la visita que la independentista ha mantenido mientras solicitaba del Supremo que aplazara su declaración al próximo miércoles 21 de febrero.

Anna Gabriel y sus abogados están convencidos de que el papel que jugó, junto con los demás golpistas, para la proclamación de la república catalana y la desobediencia al Tribunal Constitucional le van a acarrear una larga condena de cárcel que no está dispuesta a asumir. Es más, se conocen los pactos secretos que Moncloa ha acordado con Junqueras para que una vez se dicte sentencia y pasado un tiempo mínimo se ponga en marcha la máquina de los indultos que alcanzará a algunos miembros de Esquerra Republicana dispuestos a acatar la Constitución. Indultos, anunciados por el dirigente socialista Miguel Iceta hace meses y que no alcanzarían a los dirigentes de la CUP ya que no están dispuestos a reconocer los tribunales del estado español ni sus sentencias.

Como se sabe, Anna Gabriel es una de las invitadas favoritas, junto con conocidos etarras, a quien Maduro le llegó a enviar un avión de la Fuerza Aérea Venezolana para sus desplazamientos, como el del 10 de diciembre del pasado 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+
3 comentarios