www.mil21.es
Los grandes rotativos nacionales gestionan fusionarse
Ampliar

Los grandes rotativos nacionales gestionan fusionarse

miércoles 22 de marzo de 2017, 08:31h

Escucha la noticia

Continúan las reuniones para la fusión de cabeceras impresas nacionales. La vicepresidenta, Sáez de Santamaría, de la mano de Juan Luis Cebrián, trata de salvar a El País (Pérdidas de 67,9 millones durante el pasado 2016 y no logra vender Santillana), para lo que gestiona que se fusione con El Mundo, ya que su actual propietario, el italiano Cairo ya ha manifestado que no está dispuesto a que se repitan las pérdidas de 5,4 millones de euros del pasado ejercicio 2016.

En la misma línea las cabeceras de ABC y La Razón, de Planeta, también se fusionarían representando a los lectores de centro derecha.

Por otro lado, los diarios regionales del Grupo Z (Deudas de 97,8 millones) y Vocento (Pérdida de 60 millones en el 2016), también tratan de fusionar cabeceras para evitar el cierre de diarios que fueron líderes de difusión e influencia en el siglo pasado.

Desde que la Vicepresidenta gestionó, personalmente, que las abultadas deudas que El País y El Mundo no los llevaran a la quiebra, se ha convertido en el personaje más intocable dentro del mundo de la prensa. Si consigue las mencionadas fusiones el apoyo de los rotativos se vería incrementado, ya que puede postularse como sucesora a un quemado Mariano Rajoy.

En relación con la crisis en Prisa, César Alierta se postula como sustituto de Juan Luis Cebrián para relanzar la empresa, aunque el actual presidente de Telefónica, Pallete, no ve con buenos ojos que el presidente de la Fundación se involucre en un proyecto editorial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios