www.mil21.es
Nadar contra corriente es cansado pero satisfactorio

Nadar contra corriente es cansado pero satisfactorio

Por Juan Carlos Gaeta
domingo 11 de septiembre de 2022, 09:47h

Escucha la noticia

Seguramente una de las cosas más fáciles que hay en la vida sea dejarse llevar por la corriente, aunque dicha corriente nos lleve directamente a todos a nuestra propia extinción. Apenas se tiene que hacer esfuerzo y, además, eres bien visto por el resto de coetáenos. ¡¡Iujuuuuuuu, ya eres uno más de la mayoría!!

Alguno de ustedes piensa que eso es lo "normal", o lo "anormal", porque para mí eso es lo "¡¡anormal!!", y les voy a contar porque lo afirmo con tanta contundencia.

Recuerdo perfectamente que cuando se dió el paso de ser un foro de Facebook a ser un blog, con el nombre de "Altaveu Digital", no había manera de encontrar personas que colaborasen en la idea, salvo honrosas y significativas excepciones.

Cuando se decidió elevarlo a diario digital, con el nombre "Altaveu", no había manera de encontrar periodistas, ni opinadores, salvo honrosas y significativas excepciones, ni mucho menos empresarios que quisieran, osasen, poner publicidad. ¡¡Curioso!!, pero totalmente verídico. Unos porque los de l'Altaveu estábamos "estigmatizados", otros porque "podían perder clientes" y el resto por la suma de las dos anteriores. (He de decirles que uno que se atrevió sigue pensando que ha sido la mejor decisión que ha tenido en su vida como empresario, gracias).

Eran tiempos en los que había que tenerlos cuadrados para seguir adelante. Y cada vez que me decían que nadie quería jugarse el cuello por venirse a trabajar en el medio, yo les decía que en nada los iban a ver pasar, uno tras otro, por la redacción, y así está aconteciendo. El tiempo nos acaba poniendo a todos en nuestro sitio, y como bien habrán podido comprobar las nuevas incorporaciones ni tenemos rabo, ni cuernos, ni llevamos capas rojas. Somos un grupo de personas normales y corrientes, pero que nos sobra lo que hay que tener para seguir informando verazmente de la actualidad. ¡¡Vaya cosa!!

Para hacer lo que hacían los demás medios tradicionales no hacía falta para nada l'Altaveu. Pero l'Altaveu nace como efecto de una causa, causa-efecto, ante la atrocidad cometida por unos pocos y la total falta de información que ofrecían otros menos. Aún recuerdo las palabras de uno de los arquitectos que cometió la atrocidad diciendo que él sólo leía medios serios. ¡¡Ja, ja, ja, medios serios!!

Desde éste medio se ha informado paso a paso, desde el principio del principio, de la atrocidad que se cometió en éste país, y de todos los que colaboraron para llevarla a cabo. ¡¡De todos!! Y si quieren saber a quiénes darles las gracias de la patética situación general que estamos padeciendo en el país, desde hace más de ¡¡7 años!!, dénselas a ellos. Nuestro único delito, y pecado, ha sido contarles la verdad, sólo la verdad, y nada más que la verdad. De eso SÍ que nos declaramos culpables.

Desde éste medio se ha ido anticipando las cosas que se nos venían encima, como el Coronavirus, las consecuencias que iba a tener entre la población. De las vacunas y de la falta total de información que dichas vacunas iban a tener en el corto, medio y largo plazo, ahora nos estamos empezando a enterar de los terribles efectos que están teniendo en el corto plazo, porque del medio y largo plazo nadie sabe nada. Desde éste medio se ha anticipado de las terribles consecuencias económicas que estamos padeciendo, y vamos a seguir padeciendo durante años. Desde éste medio se ha anticipado de las terribles consecuencias mentales que todo ése cúmulo de situaciones iban a producir entre la población, y que cada día que pasa afecta a más y más gente.

Para los que aún no se hayan enterado de qué va la inflación, decirles que en Turquía con el mismo dinero que hace ¡¡7 años!! sus ciudadanos se podían comprar un Golf, ahora solo les llega para in iPhone. De eso va la inflación.

A raíz de mi último artículo, "Andorra podría ser un país "capdevanter", se ha creado una cierta polémica, se me ha dicho de todo, y eso que sólo me referí a un único aspecto. No me he convertido en un defensor del consumo de drogas, no ha sido para nada mi intención sino la de tratar de hacer ver que a los que consumen drogas hay que tratarlos como enfermos y no como delincuentes porque son unos adictos, como los fumadores, a los que no se trata de delincuentes y a los que se les ayuda desde las más altas instituciones para dejar dicha adicción. No me he metido en comparaciones con otros pequeños estados, a los que por cierto les va de maravilla, porque entiendo que Andorra no se debe de comparar con nadie sino de reiventarse ella misma. Pero claro, para hacer eso se necesita "talento".

¿Por qué no hay listas abiertas en las elecciones de este país? ¿Cómo puede ser que partidos con apenas afiliados puedan seguir manejando el cotarro político? ¿Cómo es que todavía, en pleno Siglo XXI, no hay ninguna responsabilidad civil y/o penal contra nuestros gobernantes? ¿Por qué se hizo la Constitucón a la manera europea, es decir que los gobernantes nos dictan a los ciudadanos nuestras limitaciones, en vez de hacerla como la de los EE.UU., en la que su Constitución delimita a los gobernantes? Se acuerdan de aquellas palabras tan maravillosamente sabias que dicen "Nosotros el pueblo"?

El mundo va mal desde que en 1971 Richard Milhous Nixon decretó el fin de los cambios fijos de divisas, el llamado patrón-oro, nacido de los acuerdos de Bretton Woods. Miren lo que Heinz Alfred Kissinger se permitía decir en el año 1973:

¿Les suena a lo que está pasando ahora mismo en el mundo? Miren si nos llevan años de ventaja...

Pensar por uno mismo no es "anormal" para nada. Simplemente es indicativo de personalidad. Cuando hay muchísima gente que "piensan" todos lo mismo, es indicativo de que hay muchísimos que no piensan, y eso es lo que, por lo visto, quieren nuestros gobernantes: ¡¡"el pensamiento ünico"!! Si nuestros gobernantes deciden que el sol sale por el oeste, pues a decir amén. Si la noche se convierte en día por real decreto, pues también amén. ¿Hasta cuándo?

Es comprensible que haya mucha gente que calla porque dependen de lo que sea. Pero lo que no es comprensible es que las víctimas se sientan culpables de lo que les haya pasado en su vida. Ninguna se debería sentir así. Si todos esos niños que sufrieron abusos por parte de miembros de la Iglesia no hubieran callado por verguenza, o por lo que fuera, otro gallo les cantaría a los abusadores y a sus superiores que lo consintieron y permitieron con su estruendoso silencio. Cada uno deberíamos saber para qué nacimos en esta vida, y para guardar silencio, no creo que hayamos nacido ninguno.

Inenten ser felices, mientras se lo permitan las autoridades competentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios