www.mil21.es
El PP dice sí a un 'pacto de rentas' pero advierte que 'hay que hacer las cosas bien'
Ampliar

El PP dice sí a un 'pacto de rentas' pero advierte que "hay que hacer las cosas bien"

Por Germán Martín
jueves 07 de julio de 2022, 16:25h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, asegura que España está en un momento “difícil” y es necesario un pacto de rentas, pero insiste en que "hay que hacer las cosas bien”, comenzando por una reducción del gasto político del Gobierno.

Bravo denuncia la actitud de “agotamiento de respuesta” del Gobierno en medio de una situación tan complicada con los precios de la energía, de los hidrocarburos y la cesta de la compra.

Demanda al Gobierno que tenga en cuenta a las rentas medias y bajas y plantea la necesidad de lograr un equilibrio para que se pueda producir un incremento de los salarios, también pidiendo un mayor esfuerzo a los que tengan más ingresos.

Por otro lado, exige que el pacto sea de todos: “No hay que buscar culpables”, afirma, y reclama al Gobierno que ayude, por encima de imposiciones, poniéndose de acuerdo con patronal y sindicatos.

Además, pide al Ejecutivo que se ponga de acuerdo consigo mismo sobre el presupuesto de Defensa y recuerda la propuesta del PP de estar en el contexto del resto de la UE y de la OTAN respecto a política de Defensa y Seguridad.

Bravo critica que el Gobierno no haya puesto en marcha la aplicación informática de los fondos europeos ni haya contratado los funcionarios que se necesitan para su tramitación.

Por último, recuerda las medidas económicas que contiene el Plan Feijóo, como la reducción al 5% del IVA de la luz y del gas, que aceptó el Gobierno, e insta a suspender temporalmente el impuesto de hidrocarburos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios