www.mil21.es
Buxadé denuncia el 'intento de impedir' el acceso de VOX a las elecciones andaluzas
Ampliar

Buxadé denuncia el "intento de impedir" el acceso de VOX a las elecciones andaluzas

Por José Rodríguez
lunes 23 de mayo de 2022, 20:19h

Escucha la noticia

«Se ha pretendido censurar e impedir el acceso de VOX a las elecciones de Andalucía». Así de contundente se ha mostrado hoy el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, para denunciar que todos los partidos -PSOE, PP y demás formaciones de izquierdas- han intentado excluir las ideas, el programa y el proyecto de VOX a la candidatura de la Junta de Andalucía.

«Se ha pretendido censurar e impedir el acceso de VOX a las elecciones de Andalucía». Así de contundente se ha mostrado hoy el vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, para denunciar que todos los partidos -PSOE, PP y demás formaciones de izquierdas- han intentado excluir las ideas, el programa y el proyecto de VOX a la candidatura de la Junta de Andalucía.

El motivo para hacerlo ha sido el empadronamiento legal de la candidata de la formación a la Presidencia de Andalucía, Macarena Olona, sobre el que Junta Electoral ya ha emitido su resolución y dicta que la candidata concurre las condiciones legales para ser elegida. «VOX ejercitará todas las acciones legales que sean pertinentes», ha asegurado el eurodiputado.

Durante su habitual rueda de prensa de los lunes, Buxadé ha denunciado también la “falta de respeto a los votantes de VOX” por parte del candidato popular, Juanma Moreno Bonilla, quien ha asegurado que, si el Partido Popular no obtiene la mayoría absoluta el próximo 19 de junio, volverá a convocar elecciones. “Esto es una falta de respeto a los andaluces, a la democracia y a todos los españoles que van a votar masivamente a VOX”, ha criticado el eurodiputado.

También se ha referido a las declaraciones del nuevo líder Nacional de los Populares, Alberto Núñez Feijóo, quien, tras su visita al Círculo de Economía, ha calificado a España como un Estado plurinacional. “Es bastante habitual que personalidades políticas vayan al Círculo de Economía y acaben diciendo tonterías”, ha lamentado. Así, Buxadé ha explicado que estas declaraciones “constituyen en sí una manifestación abiertamente contraria a lo que es España”. Y es que, para el eurodiputado, España es “nuestra Patria común e indivisible”, tal y como dice el artículo 2 de la Constitución, “Nación, historia y, por supuesto, indisoluble”.

Sendibilidades

En este sentido, y haciendo referencia a la incredulidad de los últimos pasos del PP, Buxáde también ha explicado que el PP valenciano “intenta encajar su discurso identitario en el ámbito de la nueva política de Feijóo”, porque “quieren ajustarse a las sensibilidades territoriales”. Sin embargo, recuerda, que “cuando alguien se ajusta a las sensibilidades territoriales, tiene golpes de estado”, ha advertido en alusión al golpe de estado del 1 de octubre de 2017, perpetrado en Cataluña por separatistas.

Por ello, “las únicas sensibilidades a las que nos tenemos que adaptar -los políticos- en España, son a las de esos españoles que no pueden pagar la factura de luz, los suministros, el gasoil, o que no pueden viajar en sus vehículos por culpa del ‘fanatismo climático’», y la sensibilidad también «la tenemos que tener con los españoles, cuyos hijos ya no pueden salir a jugar a los parques por riesgo de inseguridad en las calles».

Por último, y en términos sanitarios, el eurodiputado también ha denunciado el nuevo tratado sobre pandemias que está preparado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Considera que se trata de una resolución adoptada por la OMS que «le dice a la propia OMS que tienen que hacer un tratado internacional para regular las pandemias en el mundo», ha explicado Buxadé. «Una organización como la OMS, que se ha caracterizado por su opacidad y falta de transparencia, por la ineficacia y por no haber sabido prevenir el riesgo del coronavirus de Wuhan», ahora «debe tomar la decisión para que los Estados Miembros tomen decisiones ante cualquier situación epidémica», ha criticado. Por todo este asunto, «vamos a estar en contra de este tratado sobre las pandemias», ha rematado Jorge Buxadé.

Rechazo del PP a la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones

En otro orden de cosas, la vicesecretaria a la Portavocía y diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, se ha mostrado muy sorprendida ante el rechazo del PP a la propuesta de VOX sobre la rebaja del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre tíos, sobrinos y hermanos en la Comunidad de Madrid. «Esta negativa del PP resulta curiosa, sobre todo cuando la rebaja fiscal la llevaba el Partido Popular en su programa de 2019». Por ello, ha lamentado que nos encontramos «ante el PP de siempre aunque pretendan vendernos una imagen renovada», y ante de concluir que «el Impuesto de Sucesiones y Donaciones es «profundamente» injusto y «altamente confiscatorio».

Presentación de candidatos, en Málaga

Por último Rueda ha adelantado que la presentación de los candidatos a la Junta de Andalucía será el próximo viernes día 27 de mayo, a las 21 horas, en Málaga. «Nada ni nadie nos va a parar», ha dicho la vicesecretaria, para añadir: «Tienen miedo a que los andaluces elijamos. Tienen miedo al cambio real». «El Gobierno, la izquierda y otras formaciones podrán hacer todas las trampas que quieran, pero no impedirán el gran resultado de VOX en la Junta de Andalucía», ha sentenciado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios