www.mil21.es
Fiódor Dostoyevski
Ampliar
Fiódor Dostoyevski

En defensa de Occidente (X)

Por Carlos González
domingo 01 de mayo de 2022, 10:00h

Escucha la noticia

Rusia se ha presentado en sociedad. Conocemos su nacimiento, su adolescencia, su madurez. En estos momentos es una vieja que comienza a desmoronarse.

Su índice de natalidad está por los suelos. Detrás de Japoneses y Españoles es quizá la tercera sociedad con más personas de edad avanzada en su seno. Lucha denodadamente por mantenerse y volver a sus raíces y, sobre todo, a sus años mozos de deseo, poder y gloria. Ya es hora de que analicemos eso que se llama… El Alma Rusa.

Nosotros somos Occidente, personas de ciencia. Por eso no hablamos del Alma Rusa, sino de su Psicología. Estudiemos cuáles son esos elementos importantes que la caracterizan y la definen. En su caso los más definitorios son: Las escalas y distinciones sociales de cara al poder. La brutalidad rayando el sadismo. La férrea disciplina. Y el sentimiento constante de… Singularidad.

Élites y dominados.- Desde su embrión inicial, Varegos Vikingos que invaden territorios eslavos y asiático-Mongoles, se produce una clarísima distinción entre los que dominan y gozan de poder, y los conquistados. Es constante en toda la historia del poder ruso y sus dominados el abismo entre los que mandan -y gozan de todos los privilegios- y los gobernados -en este caso nunca han adquirido, ni tienen en la actualidad, la calificación de “ciudadanos”, solo son súbditos, cuando no esclavos- los cuales solo están a la disposición del poder para todo lo que este quiera. Primero las razas y etnias, Vikingos contra asiáticos. Después los nobles y los siervos de la Gleba. Los señores rusos vendieron sus tierras con sus esclavos -de las que no podían salir- hasta la misma revolución de 1.917. El Zar y los nobles disponían de poder absoluto sobre la vida de sus esclavizados. Los nobles asesinaron al mismo zar, Alejandro II, por abolir la esclavitud sin su consentimiento (1.881). Durante el comunismo era clara la distinción entre los cuadros del partido y las masas de campesinos y obreros -toda la población sin distinción- los primeros comían, viajaban, tenían buenas casas, los segundos…nada. En la Actualidad han vuelto a los Zares y Nobles, Putin es sin duda el hombre más rico de Rusia, los que se hicieron con todo el poder económico robando las propiedades del estado a la caída de la URSS disponen hoy en Rusia, en la práctica, de más poder que el que tenían los nobles en su día. Los demás no disponen ni del derecho al voto libre.

Brutalidad rayando el sadismo.- Basta leer a todos sus literatos a través de la historia, para conocer en profundidad la brutalidad despiadada de los cuadros Rusos. Dostoyevski, Tolstoi, Chejov, Bakunin, Boris Pasternak, Solzhesnitsyn… Lease a Vasili Grossman, Vida y destino.

Contra sus enemigos se han comportado como casi todos los imperios poderosos, aunque ya en épocas modernas con controles de la propia Cruz Roja internacional siguieron con su consumada brutalidad, debemos destacar que 105.000 soldados se rindieron en Stalingrado, de los que solo 5.000 volvieron a Alemania, los últimos en 1.955, diez años después de terminar la guerra. Alrededor de 240.000 mujeres fueron violadas en Alemania por los Soviéticos ya terminada la guerra, de las que nacieron decenas de miles de niños y niñas. Lo que hicieron de forma fría y sistemática en el bosque de Katyn (1.940) no lo hizo ni el propio Henghis Khan (S. XIII).

Pero donde se ve mejor la psicología rusa es con su propia población. Basta leer Recuerdos de la Casa de los muertos, de Dostoyevski, o los cientos de libros sobre el Gulag y los campos de concentración y las cárceles, para ver cómo trató y trata Rusia a su propia población. La brutalidad es puro sadismo. Veamos el retrato psicológico de la película, Enemigo a las puertas, se aprecia como envían a la muerte a sus soldados sin armas contra las ametralladoras alemanas, e instalan sus propias ametralladoras para masacrar al que se le ocurra retroceder. Solo conciben la muerte brutal. Solo tenemos que ver cómo trata ahora a los opositores políticos, a los intelectuales díscolos o a los periodistas críticos.

La sociedad rusa es una sociedad que se quedó en el medievo, que solo concibe el poder mediante la “Fuerza” y su único método es “El Terror”. Por eso cualquier problema, y más con su población, solo lo resuelve a sangre y fuego.

La Férrea Disciplina.- Ya en el momento fundacional de Vikingos Suecos frente a masas eslavas, si quisieron sobrevivir solo quedó un mundo de disciplina sin límites. Durante siglo, solo con disciplina hasta la obediencia ciega pudieron no sucumbir a las hordas asiáticas. También hemos de destacar el terrible invierno. La ausencia de alimentos. Las gélidas temperaturas y la larga noche…Todo ello los lleva a que solo con orden y una implacable disciplina han podido alimentarse y no perecer.

Basta observar a los deportistas rusos, tanto en competiciones individuales como en equipo, para ver su orden y su constante disciplina sin que nada ni nadie les perturbe.

La Constante Singularidad.- Ya desde su fundación como poder autónomo se encuentra que son Vikingos en medio de eslavos y mongoles. Más tarde nos encontramos a Cristianos rodeados de pueblos Islámicos, y con el poderosísimo imperio Otomano como permanente enemigo. Desde 1.054 contra los papistas. Desde 1.517 rodeados de protestantes y católicos en guerra permanente entre ellos. Con idioma Cirílico rodeados de latinos. Luchando por no ser arrasados por los mongoles pero en guerra permanente contra casi todos los imperios Europeos, al principio contra suecos al final contra ingleses y Austro-húngaros. Desde 1.917 pasó a liderar el único poder comunista real en el planeta, contra todos los demás capitalistas, excepto China que no pintaba nada a nivel internacional en esos períodos.

Siempre sola en sus guerras, no ha concebido más que dominados que lucharan a su lado pero sometidos a ella. Solo ha buscado aliados en pequeños momentos de la historia, pero por circunstancias, y de los que nunca se fio ni colaboró con ellos más allá de luchar contra los enemigos comunes. Digamos que ahora es el caso de China.

Rusia siempre se ha sentido y se siente totalmente única y singular. No concibe la vida en colaboración. Por eso no conciben el comercio moderno y las reglas comerciales actuales. Solo tratan de resolver los problemas por si mismos y con la fuerza bruta militar.

Suecia ha producido los teléfonos Erikson, Scania, Volvo… Finlandia los Nokia, Corea del sur los Samsung, los LG, coches, barcosRusia no ha producido… Nada. Solo Misiles balísticos, y aviones de combate. Ni un solo avión comercial válido para vender al mundo, ni un solo electrodoméstico digno de mención…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios