www.mil21.es
Por una única ley que regule la coordinación entre las policías locales
Ampliar

Por una única ley que regule la coordinación entre las policías locales

lunes 18 de abril de 2022, 20:29h

Escucha la noticia

La senadora del partido liberal, María Ponce, defiende este miércoles en la Cámara Alta una moción con demandas del sector desde hace años.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) en el Senado lleva este miércoles a la Comisión de Interior de la Cámara Alta una iniciativa parlamentaria para que una única ley regule la coordinación entre las policías locales en aspectos como las funciones, el ámbito de actuación, los medios técnicos o la estructura organizativa.

La senadora liberal María Ponce defenderá esta moción que “también tiene como objetivo la obligatoriedad de crear y mantener cuerpos de Policía Local en los ayuntamientos de más de diez mil habitantes”.

Por la coordinación de las Policías Locales en todo el territorio

Según Ponce, con esta iniciativa se mejorará la seguridad de la policía local, que “es la más cercana a la ciudadanía”, gracias al “acceso a las bases de datos dependientes de la Secretaría de Estado”. Según la Constitución, el Estado tiene la competencia exclusiva sobre la seguridad pública, sin perjuicio de la posibilidad de crear policías autonómicas.

“Se hace necesario el establecimiento de las bases de la coordinación de las Policías Locales en todo el territorio nacional por parte del Estado, con una Ley Marco que establezca bases de las que las comunidades autónomas puedan partir”, ha explicado la senadora de Ciudadanos (Cs).

Facilita la creación de cuerpos en zonas rurales

La parlamentaria liberal también ha destacado que la moción de Cs potencia la igualdad entre los ciudadanos ya que facilita la creación de cuerpos en zonas rurales.

Ponce, que se ha reunido durante semanas con el sector y ha escuchado sus demandas, confía en que el resto de grupos parlamentarios apoyen esta iniciativa ya que, de salir adelante, “sería un avance muy importante” para que los policías locales puedan trabajar en mejores condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios