www.mil21.es
Cs se compara con Macron frente a 'un PSOE que prefiere estar con Podemos y los conservadores con Vox'
Ampliar

Cs se compara con Macron frente a "un PSOE que prefiere estar con Podemos y los conservadores con Vox"

martes 12 de abril de 2022, 12:50h

Escucha la noticia

El vicesecretario general de Cs anuncia que el partido liberal ha pedido la comparecencia en el Congreso de los ministros de Asuntos Exteriores y de Seguridad Social.

El vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, ha destacado que “cuando el centro liberal está fuerte es posible huir de los extremismos, de los populismos y de los nacionalismos”, en referencia a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este pasado domingo en Francia.

“Nos alegramos del éxito de Macron y nos tenemos que alegrar todos los liberales y los europeístas” porque “es una gran noticia para Francia y para todos los que creemos en el proyecto común de Europa”, ha añadido el portavoz del partido liberal.

Cs respalda a Macron frente al panorama inusual español

En rueda de prensa celebrada en la sede nacional de la formación liberal, Bal ha puesto en valor el gesto de los socialdemócratas y de los conservadores franceses que “desde el primer momento [tras conocerse los resultados de la primera vuelta] han respaldado el proyecto liberal de Macron”.

“En España los socialistas prefieren estar con Podemos y los conservadores, con Vox”, ha criticado el vicesecretario general de Cs, que ha lamentado que el “bipartidismo de toda la vida” sea “incapaz de ponerse de acuerdo aunque el interés general de una comunidad autónoma lo demande”, ya que este lunes se constituye el gobierno de Castilla y León entre PP y Vox.

Sobre el 'giro radical' del Gobierno

Bal también ha anunciado que el partido liberal ha pedido dos comparecencias de ministros en el Congreso: Asuntos Exteriores para explicar “el giro radical de la política española respecto al Sáhara Occidental”; e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para explicar el pacto de rentas y cómo va a pagar las pensiones si siguen indexadas al IPC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios