www.mil21.es
Ciudadanos: 'El Gobierno va tarde y toma precauciones para no enfadar a Podemos'
Ampliar
(Foto: Ciudadanos)

Ciudadanos: "El Gobierno va tarde y toma precauciones para no enfadar a Podemos"

jueves 17 de marzo de 2022, 18:04h

Escucha la noticia

“¿Cómo se explica que nuestra inflación sea más alta que la de otros países europeos más dependientes de la energía rusa? El Gobierno no ha hecho los deberes”, ha criticado el vicesecretario general de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal.

Bal ha recordado que el partido liberal lleva “meses advirtiendo de la subida de la inflación” y del precio de la energía.

Para el también portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), “el Gobierno va tarde” y “da la sensación de que toma precauciones para no enfadar a Podemos”.

Recetas liberales para bajar los precios

El vicesecretario general de Cs y la portavoz de Asuntos Económicos del GPCs, María Muñoz, se han reunido en el Congreso con la vicepresidenta tercera y con el ministro de Presidencia y Relaciones con las Cortes.

“Estamos muy preocupados por la situación que viven los españoles y por eso hemos redactado un documento con las recetas liberales para bajar la inflación y los precios de la electricidad y del gas”, ha explicado Bal, que ha añadido que estas propuestas son un Pacto de Estado para el Presente y Futuro de la Economía de los Españoles que también han hecho llegar al PP.

Entre las medidas que propone el partido liberal destaca un ajuste de la tarifa del IRPF a la inflación, una rebaja de los impuestos que gravan los carburantes y el mantenimiento del IVA reducido a la electricidad durante todo 2022.

“A esta reunión hemos ido a proponer, no solo a escuchar”, ha insistido el vicesecretario general de Cs, que ha lamentado que PSOE y PP sean “complacientes” y no “enérgicos” para resolver esta subida de precios que sufren los españoles: “la paciencia no paga las facturas y las facturas siguen subiendo”.

Rusia como excusa

Bal también ha criticado que el Gobierno considere que esta escalada de precios sea culpa del presidente ruso, Vladimir Putin, cuando Cs ya ha advertido desde hace meses de esta situación.

“Eche a Podemos del Gobierno de España”, ha pedido el portavoz adjunto del GPCs al presidente Sánchez. En este sentido, el vicesecretario general del partido liberal ha insistido en un pacto de Estado entre “socialdemócratas, conservadores y liberales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios